martes, 15 de marzo de 2011

Insisten en arreglo de vía al sector de La Tablada.


Poco antes del inicio del feriado de carnaval, autoridades de la Municipalidad del cantón Atacames, habían ofrecido a los comuneros del recinto La Tablada, Parroquia Tonchigüe, que el jueves de la semana anterior enviarían maquinarias al sector para arreglar la vía que conecta la carretera principal con esa comunidad, pero hasta el medio día de esa fecha, no había ingresado al sector ninguna maquinaria.

            El Presidente del recinto, Gilberto Bone, nos hizo conocer que estaban planificando una nueva visita a la Municipalidad para exigir que se envíe la maquinaria lo más pronto posible, “es verdad que cayó un aguacero, pero como el camino estaba seco, no ha incidido mayormente y consideramos que las máquinas si pueden  trabajar en este tiempo”, refirió.

            Señaló que los sectores más críticos son la subida de Macará, la loma del cementerio y el tramo La Tablada - El Cabito. “Lo que queremos es que se envíe maquinarias para que se haga un trabajo emergente con cascote, hasta que más adelante se nos realice el asfaltado como se nos ha ofrecido”, indicó.

            Añadió que en efecto han conversado con el Director de Obras Públicas del Gobierno Provincial y él les ha ratificado que los trabajos de asfaltado a la zona se efectuarán a partir del mes de agosto del presente año, “pero hasta esa fecha, sino se arregla el camino emergentemente, nuestros hijos pasarán mil dificultades para trasladarse a sus lugares de estudios una vez que en el mes de abril se habrán las clases”, comentó.

            “Por ello es nuestra insistencia para que se nos arregle la vía, considerando además que el tiempo sí lo permite, pues no ha llovido mayormente por esta zona”, concluyó señalando el humilde comunero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario