Una socavación que se ha iniciado justo al lado de una alcantarilla por el sector de Barlovento, amenaza con afectar considerablemente la vía Abdón Calderón Galera, comunidades que pertenecen a los cantones Atacames y Muisne, respectivamente.
La socavación al parecer es producto de las lluvias caídas en los últimos tiempos sobre la zona y ya ha carcomido un radio de aproximadamente un metro de la carpeta asfáltica, tornándose peligroso inclusive para la circulación vehicular, considerando que no existe ninguna señalización en el sector que indique el peligro que allí existe.
A esa falla también se suma el hecho de que, la semana anterior, una moto niveladora del Ministerio de Obras Públicas, realizó trabajos de limpieza en la vía y, con esas tareas, también fue destruyendo, en algunos tramos, los bordillos ubicados al borde de la carpeta asfáltica.
“Cuando observamos la moto consideramos que se realizaría un trabajo apropiado, pero ahora observamos que se ha afectado la vía con la destrucción de los bordillos”, dijo Sucre Baque, un morador de la zona, quien adelanta que al dañarse los bordillos, durante las lluvias las agua correrán por doquier y podrían dañar la carretera, tal como está ocurriendo con la socavación suscitada en un sector de Barlovento.
De su lado, el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, quien tiene una propiedad por esa zona, señaló que, en efecto, existe preocupación por los daños que se han suscitado en la vía y que, a través de la Junta Parroquial, emitirán una comunicación a la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas, para que inspeccionen técnicamente la zona y se tomen cartas en el asunto para evitar la destrucción de la vía en un corto lapso.
Debemos señalar que el tramo al que hacemos referencia, es la vía que conecta a las parroquia de Tonchigüe, en el cantón Atacames, y San Francisco, en el cantón Muisne, la misma que es altamenet transitada por propios y turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario