miércoles, 23 de marzo de 2011

Seis tanqueros de agua se enviaron a Tonchigüe ayer en la tarde


La presión efectuada el ayer martes en la mañana por los moradores de Same, con la marcha que culminó en una magna Asamblea, en el parque Jerohán Vera de la Parroquia Tonchigüe, al parecer, dio algo de resultados, pues en horas de la tarde de ayer mismo, al menos, 6 tanqueros con agua potable que se distribuyeron en diferentes sectores de esa localidad.

Autoridades parroquiales señalaron que 2 tanqueros se distribuyeron en el sector de Same y 4 en la cabecera parroquial de Tonchigüe, no obstante, una de las moradoras del barrio San Antonio, Mónica Aguilar, refirió que a ella no le quisieron dar agua, pues los encargados de la entrega le adujeron que se les había terminado, pero observó que más adelante continuaron facilitando el líquido, dando a entender que se escogían las caras para la distribución del agua.


En todo caso, desde la Junta Parroquial se nos informó que los dos tanqueros que se enviaron a esa zona no alcanzaron a abastecer el barrio, pero hacían lo posible, con la coordinación del Jefe de la CNEL en Tonchigüe, Félix Nazareno, para solicitar a la EAPA la dotación con más tanqueros así sea en horas de la noche del martes o en la mañana de ayer.


También se indicó que desde la Empresa de Agua Potable se había anunciado que durante toda la noche de ayer se estaría bombeando agua directamente al tanque de Tonchigüe, para durante el día de hoy dotar el líquido a los diferentes usuarios de Tonchigüe y Same.


No obstante el agua, a través de la red, hasta lo que va del día no llega a ninguno de los barriso que hemos consultado, sólo observamos que arribó un tanquero con agua que estaba distribuyendo en la población un líquido que no convencía a los moradores, pues se observaba turbio, aunque los distribuidores aseguraban que era gua potable traída del tanque de Súa.


En todo caso, la acción realizada por los principales de la Empresa de Agua Potable, de dotar el líquido a través de tanqueros, si está tranquilidad a algunas familias, la mayoría de los hogares no logran abastecerse todavía y algunos comentaban que la acción es para minimizar los efectos de la Asamblea del día de mañana.


Lo cierto es que, si hubiese esa alternativa, pero de manera periódica y permanente, se considera que, al menos, se lograrían minimizar en algo el desabastecimiento de agua potable en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario