sábado, 5 de marzo de 2011

Frenan a tramitadores en Banco de Fomento de Muisne.


La acción de varios tramitadores corruptos  que hacían de las suyas al gestionar créditos para terceras personas en el Banco de Fomento de la ciudad de Muisne, está siendo frenada con éxitos y los créditos se están otorgando de manera más eficiente.

            El Gerente de la mencionada entidad bancaria, Cristóbal Castillo Intriago, refirió que cuando se hizo cargo de ese despacho, varios tramitadores le visitaron en su casa para insinuarle que diera paso a ciertas acciones que él consideraba corruptas.

            Señaló que muchos de los tramitadores hacían un trabajo bastante dudoso, pues les ayudaban a las personas, supuestamente interesadas, a sacar hasta la libreta de ahorros y les ayudaban con toda la documentación y, en carpeta, la presentaban para posteriormente de alguna manera acceder a los créditos con documentación domiciliaria totalmente falsa.

            Indicó que para frenar esta situación, dialogó con los Tenientes Políticos de las diferentes parroquias y les recomendó que no emitan certificaciones domiciliarias de personas que no les consten que viva en su circunscripción; igual llamado hace públicamente a los presidentes de las Juntas Parroquiales.

            “He dispuesto, como debe de ser, para constatar la residencia de los solicitantes, que los inspectores se trasladen a los lugares donde el interesado indica que reside, para de esta manera, constatar que, en efecto, allí vive y se pueda otorgar el crédito con mayor seguridad”, manifestó.

            Agregó que él mismo se está trasladando a los diferentes sectores del cantón y ha mantenido reuniones con agremiaciones, dándoles las indicaciones del caso para que puedan acceder a los créditos que otorga el Banco de Fomento, “en el mes de enero entregamos 421 créditos, siendo beneficiados pescadores y agricultores de los diferentes sectores de este  cantón”, aseguró.

            Finalmente recomendó a quienes han sido objeto de créditos, cancelar oportunamente los mismos para que no dañen su historial bancario y puedan ser considerados para nuevos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario