lunes, 28 de marzo de 2011

Pozo comunitario en Tonchigüe contenía gran cantidad de suciedad.


Durante una minga de limpieza efectuada el pasado fin de semana en el pozo de agua comunitario que existe en el barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, se encontró en su interior gran cantidad de suciedad, según lo hicieron conocer personas que participaron de la indicada actividad comunitaria.

            David Alava Martínez, Vocal de la Junta de Agua Same Tonchigüe, dijo que, a través del Presidente de esa entidad, se prestó una bomba para ayudar en las tareas de limpieza del indicado pozo y, “en su interior encontramos, zapato, residuos de jabón, fundas plásticas, entre otros residuos”, aseguró.

            De su lado el morador del sector, Jackson Gracia, coincidió con lo manifestado por el representante de la Junta de Agua, añadiendo que, al parecer, “son personas que se llegan a bañar al lugar en horas de la noche que botan las fundas de deja, de champú y hasta trapos que no utilizan dejan botando allí”, expresó.

El indicado pozo comunitario, es permanentemente utilizado por moradores del barrio San Antonio y de otros sectores de la parroquia Tonchigüe, sobre todo ahora que la deficiencia de agua potable es permanente, donde se ha instalado una especie de lavandería comunitaria.

Ante esta situación la dirigencia del sector espera que quienes usen el pozo lo cuiden y sean más aseados,  evitando arrojar desperdicios en su interior, puesto que el mismo está al servicio de la comunidad.

Por otro lado también hicieron conocer que están gestionando ante la Junta Parroquial de Tonchigüe y la Municipalidad de Atacames, se les ayude con materiales de construcción para adecuar la lavandería, pavimentando el piso y construyendo un techado a fin de dar mayores garantías de tranquilidad y seguridad a la gran cantidad de madres de familias que, de diferentes sectores de la parroquia, acuden a klavar sus prendas de vestir a ese lugar.

Esperan que los oficios cursados con las peticiones se hagan realidad lo más pronto posible para iniciar las tareas de adecuación de la lavandería de manera inmediata, pues la mano de obra la cubrirán mediante mingas comunitarias, según lo manifestado por los integrantes de un Comité de Gestión, creado para el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario