En varios buses, uno de ellos gestionado por la Jefatura Política y, otros, facilitados por la Municipalidad y Coordinados la Junta Parroquial de Tonchigüe, la mañana del jueves de la semana anterior, una comisión de Tonchigüenses, viajó para recibir al Presidente de la República, Rafael Correa, quien estuvo en el cantón Atacames auscultando el paso lateral Tonsupa Súa.
El Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló ue gracias al Alcalde de Atacames se facilitaron dos buses para el traslado de los tonchigüenses, mientras que desde la Jefatura Política conoció que se había conseguido otro vehículo.
“En todo caso, nosotros como Junta Parroquial, estamos apoyando las acciones positivas de este Gobierno y, como no podía ser de otra manera, nos haremos presentes para acompañar en el recibimiento al primer mandatario”, refirió la autoridad parroquial.
Y, a pesar de reconocer que el problema mayúsculo en la población es la deficiencia de agua, señaló que no llevaban ningún documento, porque sabían lo difícil que será entablar diálogo o entregar algún pedido a l Presidente, “en todo caso, no estamos descuidados de eso, vamos a estar penidentes y tenemos la tentativa de viajar en comisión hasta la misma capital e la República”, dijo la autoridad tonchigüense.
En la Comitiva también estaba el Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, quien señaló que, en efecto, habían recibido la invitación para participar en el recibimiento al primer mandatario y llevaba la expectativa de poder expresar la necesidad en un almuerzo que, posiblemente, realizaría el mandatario en Súa.
En todo caso, posteriormente conocimos que las autoridades y dirigencia tonchigüense, sobre el tema agua no lograron dialogar con e l Presidente, pero se conoce que siendo un problema de todos los cantones que abastece la Empresa de Agua Potable San Mateo, la problemática ya debe de estar en conocimiento del primer mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario