miércoles, 30 de marzo de 2011

Misión Manuela Espejo culminó entrega de ayudas en Tonchigüe.


La Misión Manuela Espejo cumplió con la entrega de las ayudas técnicas cubriendo a casi la totalidad de las 128 personas con capacidades diferentes que debían recibir las donaciones en los diversos sectores de la parroquia Tonchigüe.

            Se informó que sólo unas pocas personas, de las que están registradas en las listas, no habrían recibido las ayudas técnicas porque no se logró identificar los sectores donde residen actualmente.

            Asimismo se conoció que, para las personas que no han salido beneficiadas, las autoridades parroquiales estaban insistiendo para que los encargados de la Misión en el cantón Atacames, envíen una brigada para realizar visitas a las personas que no han sido censadas a fin de que puedan ser consideradas con ayudas técnicas en un corto lapso.

            Se informó que la Misión Manuela Espejo estaba analizando la posibilidad de enviar, ayer martes en la mañana, un grupo de sus voluntarios para realizar las evaluaciones previas a las personas con alguna discapacidad que no fueron consideradas en esta ocasión con las donaciones entregadas.

            En todo caso, el trabajo desplegado por la Misión Solidaria Manuela Espejo, desarrollado en Tonchigüe benefició a  muchos discapacitados que recibieron las diversas ayudas técnicas que buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

            Pero también hubo cierta inconformidad en varias familias que tenían discapacitados y que, según aseguraban, habían sido visitados en el año 2009 y no estaban considerados para recibir ayuda, por ello insistían para que se les valore la situación y se les ayude con algo, pues en su mayoría son de escasos recursos económicos.

            Sólo en el recinto Abdón Calderón, este medio informativo pudo constatar que 3 discapacitados no eran favorecidos con las donaciones y estaban a la espera de que se les visite para levantar la ficha técnica con la esperanza de que, en alguna ocasión, ellos también sean favorecidos con este tipo de ayuda que otorga el Gobierno Nacional a través de esta Misión Solidaria.

            Se conoció que la Misión Manuela Espejo, desde el próximo mes, instalará una oficina en la ciudad de Esmeraldas, hasta donde se pueden acercar los familiares que tengan parientes con discapacidades a solicitar las inspecciones y evaluaciones respectivas con el objetivo de que sean beneficiados en lo posterior, según se hizo conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario