Maquinarias de la Municipalidad del cantón Atacames, realizaron los trabajos de regado de material de lastre en varias de las principales calles de los barrios 26 de octubre y Nueva Esperanza, del centro poblado del recinto Same, parroquia Tonchigüe.
El material ubicado en el sector se lo había acumulado desde hace varias semanas en esa comunidad y el pasado jueves se cumplió con ubicarlo en las arterias que están recibiendo el tratamiento, aunque varios moradores, de ambos sectores, no estaban muy satisfechos con las tareas, primero, porque no se ha compactado con el rodillo y, segundo, porque no todas las calles están recibiendo el indicado tratamiento.
De su lado el dirigente comunitario Adriano Sosa, refirió que este es el inicio de un trabajo completo que debe realizarse en las calles que recibirán el tratamiento de lastre, “las cuales quedarán listas para ser pavimentadas posteriormente”, refirió.
“Es prácticamente seguro que hoy (lunes) esté el rodillo en la comunidad para compactar el lastre que se encuentra a lo largo de las principales arterias de la comunidad de Same, con lo que se mejorarán notablemente nuestros barrios”, puntualizó el dirigente.
Mientras tanto, una ama de casa que reside en el sector de Nueva Esperanza, manifestó que a más del arreglo de las calles, se requiere también la urgente colocación de una alcantarilla, que atraviese la vía principal Atacames Muisne, con el objetivo de que se evacúen una gran cantidad de aguas lluvias que se acumula en temporadas de invierno en el sector.
“Al acumularse las aguas éstas amenazan con dañar la calle e inclusive romper la vía. Hay casas que se inundan también y algunas se han fraccionado”, refirió la moradora de Nueva Esperanza en el recinto Same.
No hay comentarios:
Publicar un comentario