lunes, 24 de agosto de 2015

Cayeron los invictos en fútbol tonchigüense.


El liderato del torneo sénior lo comparten Peñarol y 12 de Octubre, mientras que en el Sub-14 se consolidó como líder absoluto Nueva Juventud.

La quinta fecha del campeonato de fútbol sénior que se desarrolla en la cancha de la parroquia Tonchigüe, dejó resultados sorpresivos, pues algunos de los favoritos cayeron y, dos de ellos, perdieron la calidad de únicos invictos que habían mantenido hasta la fecha número cuatro.

La primera sorpresa la dio la escuadra de Revolución Ciudadana del recinto Same, que derrotó a uno de los invictos hasta ese momento, Generación 2000, por dos goles a cero, en el primer partido del domingo.

En el encuentro que cerró la jornada cayó el otro invicto, Peñarol, por la mínima diferencia en manos del D. Centenario y, en el partido de fondo del sábado, la sorpresa la dio Ricky Chicky derrotando al diempre difícil Atlético Tonchigüe, por la mínima diferencia.

En los otros resultados D. Macará se impuso dos por cero a Nueva Juventud y 12 de Octubre derrotó por la mínima diferencia a Same S. C.

Balance del torneo.

Con esos resultados los equipos de Peñarol de Tonchigüe y 12 de Octubre de Estero Ancho se encuentran liderando la tabla de posiciones con 10 puntos y más 6 de gol diferencia cada uno, aunque los goles a favor ventaja a la escuadra tonchigüense que tiene 11 contra 9 del equipo ‘octubrino’.

Mientras tanto, en la parte baja de la tabla de posiciones se encuentra Nueva Juventud de Tonchigüe que, hasta el momento, no ha conocido el sabor de la victoria y se perfila peligrosamente hacia la eliminación en esta primera fase, donde dos clubes quedarán fuera del torneo, aunque le restan todavía 4 fechas para su recuperación.

Los demás equipos tratarán de consolidarse y, de ser posible, mejorar condiciones para estar entre los 8 que jugarán el octogonal de la siguiente etapa.

La Sub-14.

En la categoría Sub-14, los pequeños que defienden a la escuadra de Nueva Juventud, mantienen su hegemonía liderando el torneo con una campaña perfecta de 4 triunfos en igual número de compromisos jugados, con 12 goles a favor y ninguno en contra, luego de haber goleado el sábado anterior al D. Macará por 5 goles a cero.

Suerte distinta corrió el equipo de D. Centenario que, hasta la semana anterior, mantenía una campaña similar a la del actual líder del torneo, pues fue sorprendido por Generación 2000 que lo derrotó por 2 goles a 1, en compromiso jugado el domingo.

En el otro resultado Peñarol y Same S. C. igualaron con el marcador en blanco en el partido que jugaron para iniciar la programación futbolística del sábado anterior.

La jornada de fútbol jugada el fin de semana anterior en Tonchigüe, es la más pobre en producción de goles desde que se empezaron a jugar los dos torneos, pues en la categoría sénior se marcaron 7 goles y en la Sub-14 8, para un total de apenas 15 anotaciones en toda la fecha.

La próxima fecha.

El próximo fin de semana los encuentros iniciarán el sábado 29 de agosto con la categoría Sub-14, a las 11:00, D. Macará Vs. Same S. C.; y, a las 12:00, Peñarol Vs. Generación 2000. Ese mismo sábado, se desarrollarán dos encuentros del torneo sénior, a las 13:00, Revolución Ciudadana Vs. D. Macará; y, a las 15:00, 12 de octubre Vs. Atlético Tonchigüe

El domingo 30 de agosto se iniciará con el último partido de la fecha del Sub-14, a las 10:00, Nueva Juventud Vs. D. Centenario; y, posteriormente se desarrollarán los compromisos del torneo de mayores, a las 11:00, Nueva Juventud Vs. Peñarol; a las 13:00, Same S. C. Vs. Generación 2000; y, a las 15:00, Ricky Chicky Vs. D. Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario