sábado, 15 de agosto de 2015

Liberan a los dos activistas políticos detenidos en Atacames.


Los dos integrantes de Movimiento Político Unidad Popular que fueron detenidos en la tarde del último jueves, en la ciudad de Atacames, mientras lideraban una marcha de protesta en contra del actual régimen Gubernamental, fueron liberados en la tarde de ayer.

Según un reporte informativo difundido a través de Radio La Voz de su Amigo, por el colega Periodista, Segundo Ichina Jerez, la orden de liberta se emitió en la tarde y como a las 18:00 de ayer se la presentaron a los uniformados que custodiaban al Ex Diputado y Docente Jubilado, Pedro Lino Sánchez, quien por situaciones de salud, se encontraba con atención médica en el hospital del IESS de Esmeraldas.

Trascendió que la orden de libertad se había emitido desde el juzgado de Atacames y también había sido extendida para Darwin Reyes, Director Cantonal de Unidad Popular.

La detención de los activistas políticos se dio porque, a decir de la policía, estaban propiciando el cierre de la vía principal de Atacames con llantas prendidas en fuego y esa acción no está permitida por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario