jueves, 20 de agosto de 2015

Incendio en bodega de hotel causó alarma.


Un incendio que no pasó a mayores se registró en la mañana de ayer miércoles en una bodega donde se almacenaban elementos químicos de mantenimiento, en la parte inferior del hotel Arco Iris, ubicado en el Malecón de la Playa de la ciudad de Atacames, lo que generó cierta alarma entre vecinos y turistas que se encontraban hospedados en su interior y dejó un bombero afectado por inhalación de gases tóxicos.

El Jefe de Operaciones del Distrito de Policía Atacames, Alex Vargas, señaló que un patrullero que se encontraba en el sector reportó el incendio y de inmediato se dio parte al cuerpo de bomberos  de Atacames, cuyos voluntarios, minutos después, controlaron el fuego.

Dijo que felizmente las personas que estaban en el interior del hotel evacuaron y no se registraron heridos, mucho menos víctimas personales que lamentar, únicamente las pérdidas materiales de los objetos y materiales consumidos por las llamas.

Bombero afectado.

Sin embargo, posteriormente se conoció que el socorrista del Cuerpo de Bomberos, Ángel Lara, quien participó en el llamado de auxilio, resultó afectado con asfixia al inhalar gases tóxicos de los productos químicos inflamados que se almacenaban en la bodega siniestrada.

Un boletín del Departamento de Prensa Municipal, refería que la mala calidad de la mascarilla que uso el bombero provocó la situación y el socorrista estaba en cuidados intensivos en el Hospital Juan Carlos Guasti de la ciudad de Atacames.

En lo que respecta a las pérdidas materiales, Alejandro Alcívar, trabajador del hotel, señaló que no podía precisar  que era lo que se había consumido con el fuego hasta que se realice el inventario correspondiente, añadiendo que tampoco se conocían las causas que originaron el indicado flagelo.

“Algo tóxico o algún cortocircuito, contamino algún plástico y se produjo el fuego. En todo caso eso ya lo determinarán los entendidos”, indicó Alcívar.

Químicos peligrosos.

Wilmer Brand, quien ayudó voluntariamente en las acciones de socorro, dijo que él consideraba que el fuego pudo haberse originado por la unión de los químicos existentes en la bodega.

“Yo he tenido muchos contactos con químicos que son fuertes y he visto que una simple reacción entre ellos puede ocasionar un incendio. Hay químicos muy peligrosos con los que hay que tener todo el cuidado necesario”, comentó Brand.

En todo caso, luego del susto y de la intervención de los miembros de la casaca roja, personal de mantenimiento del hotel realizó las tareas de limpieza y todo volvió a la normalidad en el indicado complejo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario