jueves, 20 de agosto de 2015

Hoy inician fiestas patronales de Atacames.


Las programaciones festivas inician hoy y tienen previsto culminar el domingo 30 de agosto.

Con una minga de limpieza, engalanamiento de la ciudad, el pregón de apertura de festividades y la noche cultural, iniciarán hoy jueves la fiestas patronales del cantón Atacames, conmemoraciones que se realizan cada año y que culminarán el domingo 30 de este mismo mes como homenaje a la divina Patrona de los atacameños Santa Rosa de Lima.

De acuerdo al programa de fiestas, la minga de limpieza y engalanamiento de la ciudad se realizará en horas de la mañana, luego a las 16:00, se iniciará con el pregón que arrancará frente a las instalaciones municipales y culminará en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

Una vez culminado el pregón, en el mismo escenario deportivo, se desarrollará la noche cultural en la que se presentarán al público a las 6 candidatas a reinas y además habrá la actuación artística de algunos grupos culturales locales y de la serranía ecuatoriana que se han invitado para el efecto.

El Reinado.

Las festividades continuarán mañana viernes con el acto de elección y proclamación de la Reina a efectuarse en horas de la noche, en la explanada del Estadio Walther Aparicio Alomía, contando con la participación artística del cantante guayaquileño Douglas Bastidas.

El sábado a las 09:00, está programada una competencia atlética de 9 Kilómetros que saldrá desde la parroquia Tonsupa y culminará en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez y, a las 10:00, en la playa de la ciudad, iniciará la feria concierto 1x1 que se extenderá hasta las 02:00 de la madrugada del domingo.

Regata y arte.

El día domingo está contemplado a las 15:00 la regata de bongos por el cauce del río, saliendo desde la Bocana para llegar hasta el barrio El Rosario.

El lunes continuarán las festividades con una tarde artística cultural de integración juvenil que iniciará a las 15:00 con una caminata que empezará frente al municipio y culminará en el  Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

Para el martes 25 de agosto, a las 09:00, en el parque Central Pedro Vicente Maldonado, se ha fijado el concurso intercolegial de dramatización de la vida de Santa Rosa de Lima.

El miércoles 26, a las 09:00, se realizará el festival de arte y cultura con concursos de poesías, presentación de artistas y exposición de fotografías, actividad a realizarse en el parque central y, ese mismo miércoles, desde las 18:00 en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez, se desarrollará un cuadrangular de Ecuavoly.

Gastronomía y cultura.

El jueves 27 de agosto se desarrollarán dos programas en el Polideportivo, el primero desde las 09:00 con el festival intercolegial de juegos tradicionales y, a las 20:30, la noche artística cultural de la confraternidad atacameña.

El viernes 28 hay una extensa agenda que inicia a las 09:00 con una feria gastronómica, artesanal, cultural y turística. Luego, a las 10:00, en el redondel de Tonsupa, se efectuará la bendición e inauguración del monumento a Santa Rosa de Lima.

A las 19:30 del mismo viernes 28 de agosto, se tiene planificada la procesión de la imagen de la santa que recorrerá las principales calles de la ciudad de Atacames y a las 20:00 un cuadrangular de fútbol femenino en la cancha múltiple del Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

Festival de orquestas.

El sábado 29 de agosto, desde las 09:00, continuará la feria gastronómica, artesanal, cultural y turística. A las 10:00, un cuadrangular intercantonal de Fútbol en el estadio Walther Aparicio Alomía; y, a las 20:00, en la explanada del estadio, el festival de orquestas en el que destaca la presencia de puertoriqueño Maelo Ruiz.

Las festividades culminarán el domingo 30 de agosto, con la noche de humor y la risa que se efectuará en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez, programa organizado por un grupo de empresarios artísticos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario