domingo, 9 de agosto de 2015

Educadoras CNH de dos provincias intercambian experiencias.


La Jornada de intercambio de experiencia se desarrolló en el cantón Atacames entre los días jueves y viernes.

Educadoras familiares del cantón Atacames de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de 9 cantones de la provincia de Tungurahua, desde la mañana del último jueves y hasta la tarde del viernes, sostenían un encuentro de intercambio de experiencias en la ciudad de Atacames.

Leticia Chico, coordinadora de servicios sociales de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (/MIES) de la provincia de Tungurahua, señaló que habían arribado a Atacames 85 educadoras de esa provincia.

“Lo que nosotros queremos es tener un intercambio de experiencias positivas y también fortalecer lazos de amistad, lo que permitirá que la modalidad vaya fortaleciéndose con la toma de las acciones positivas de uno y otra provincia”, dijo la funcionaria tungurahuense.

Prácticas en unidades de atención.

Liliana Delgado, educadora familiar referente del cantón Atacames, consideraba que el intercambio de experiencia era de mucha utilidad para el trabajo diario que ellas realizan en sus actividades habituales.

Explicó que durante el intercambio de experiencia tenían previsto distribuirse con diferentes compañeros hacía las diversas unidades de atención que tienen en Atacames, unidades que se encuentran en las 4 parroquias rurales y en la urbana de este cantón.

Las dos funcionarias coincidieron en señalar que, como CNH tienen lineamientos específicos, pero el intercambio de experiencia le permitirá, con la práctica, aprovechar todas las acciones positivas y fortalecer aquellas en que se hayan encontrado dificultades.

La culminación.

El intercambio de experiencia tenía previsto culminarse el viernes en el área del paseo móvil ‘La Bocana” de la ciudad de Atacames, donde habían planificado una serie de actividades recreativas.

Liliana Delgado señaló que hoy domingo, todas las educadoras familiares del Distrito MIES tendrían una jornada de integración en el área de la bocana de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario