domingo, 2 de agosto de 2015

Los pescadores tonchigüenses tienen nueva Reina.


El programa galante culminó pasado la media noche de ayer y posteriormente se desarrolló el baile de la confraternidad como cierre de las Festividades del Pescador.

La encantadora y agraciada damita Tonchigüense de 15 años de edad, Náthali Trejo, fue electa y proclamada como la nueva Reina de los Pescadores de la parroquia Tonchigüe, en un acto galante efectuado en la noche de ayer sábado en el Malecón de esa localidad y que contó con un marco impresionante de público que sobrepasaba las mil personas, entre propios y turistas.

El Programa de belleza inició pasada las 22:00 detallándose el nombre de las personas que tendrían la responsabilidad de estar en la mesa del jurado calificador: Alejandra Olivo, Reina de Atacames; Luis Mero, Jefe del Retén Naval de Tonchigüe; y, María Placencia, turista.

De inmediato se inició el acto galante arrancando con una coreografía de las 4 candidatas y, luego de las presentaciones en traje de baño, de fantasía  y la repuesta a la pregunta de rigor, se hizo conocer la decisión final del jurado, la cual se hizo pública poco después de la media noche, anunciándose como nueva Reina de los Pescadores, a la encantadora Náthali Trejo.

Premios

La nueva soberana pesquera se hizo acreedora a una motopasola que los organizadores de las festividades habían conseguido, como premio para la ganadora del certamen, y que fue donada por el alcalde de Atacames, Byron Aparicio, según se hizo conocer públicamente en el mismo programa.

Las tres participantes restantes también recibieron premios, las del segundo y tercer lugar recibieron una tablet cada una y la del cuarto lugar un teléfono celular.  

La ganadora del certamen es una estudiante de primer año de bachillerato de Contabilidad del Colegio Nacional ‘Tonchigüe” y representaba al Retén Naval de la parroquia.

Compromiso.

En sus primera intervención pública con la indicada dignidad, la Reina de los Pescadores, hizo extensivo su agradecimiento al supremo creador, a sus padres y a todos quienes le apoyaron para alcanzar el título de belleza que, en ese momento, había logrado, ratificando su compromiso de trabajar en acciones siciales y de apoyo a la clase pesquera de su parroquia.

Luego del acto galante, se desarrolló el tradicional festival bailable de la confraternidad que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada de hoy domingo, con lo que se cerró oficialmente las festividades del pescador en la parroquia Tonchigüe, programaciones que, por nueve años, a excepción del anterior, fuero organizadas y coordinadas por el Club Socio Cultural “Amigos por Siempre”, cuyos integrantes, mediante autogestión, han financiado las indicadas programaciones.

Última organización.

En una intervención pública realizada por el Presidente del Grupo organizador de las festividades, Luis Valencia, refirió que esa sería la última fiesta de los pescadores que ellos organicen y, aunque no precisó los motivos de esa decisión, dijo esperar que las próximas celebraciones, en manos de alguna otra entidad, sean mucho mejores que la que ellos han organizado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario