martes, 4 de agosto de 2015

Se intensifican tareas de cambio de alcantarilla en Same


Los trabajos se reanudaron luego de que la CNEL reubicó un poste que dificultaba el cambio de la Alcantarilla y se espera que los trabajos continúen hasta dejar la vía estabilizada.

Desde el pasado lunes se intensificaron las tareas para el cambio de la alcantarilla que hace aproximadamente 4 meses se afectó en la vía principal del recinto Same, trabajos que están a cargo de la compañía Equitesa y que recibe el apoyo de algunas maquinarias municipales para agilizar las labores correspondientes.

Hace aproximadamente tres semanas se realizaron trabajos de limpieza del cauce del río y no se continuó con las tareas por cuanto un poste del alumbrado público, cercano al sector, impedía la remoción de la alcantarilla colapsada, felizmente, la semana anterior, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reubicó el indicado poste.

Por esa razón, este lunes se pudieron reanudar los trabajos y con una retroexcavadora de la empresa encargada de las tareas, se procedió primeramente a la remoción de la carpeta asfáltica para, posteriormente, retirar la alcantarilla colapsada y, de inmediato, ubicar el reemplazo de la misma.

Nueva alcantarilla.

“Allí colocarán las nuevas, porque son dos alcantarillas, que ya están listas en el campamento de Equitesa en Galera, las que se ubicarán en este lugar”, refirió Kerly Acuña Bone, Presidenta de la comunidad de Same, mientras el lunes observaba la realización de las indicadas tareas.

Dijo que para lograr que se realicen esos trabajos prácticamente hizo una persecución con el apoyo de los medios informativos para insistir en que se restablezca la vía en el menor tiempo posible, considerando que la vía emergente realizada no permitía una evacuación rápida de vehículos y, constantemente, se generaban congestiones y hasta leves choques de automotores en ese sitio.

Apoyo Municipal.

El Comisario Municipal, Adriano Sosa Olivo, que dirigía a varios policías municipales que controlaban el tránsito vehicular, señaló que el Municipio estaba colaborando con una motoniveladora, un tanquero y un rodillo, para mantener estabilizada la vía alterna y facilitar la circulación vehicular, mientras se desarrollan los trabajos de remoción de la alcantarilla colapsada y la puesta de los ductos que la reemplazarán.

Los dirigentes comunales y la ciudadanía en general, esperan ahora que los trabajos reiniciados el lunes anterior, no se detengan y se mantengan hasta que el tramo de vía quede totalmente habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario