viernes, 14 de agosto de 2015

Continúan trabajos de ubicación de alcantarilla en Same.


Los trabajos de ubicación de la alcantarilla en el tramo afectado de la vía principal de Same avanzan a satisfacción y en la mañana del último jueves ya se observaba el ducto en el sitio que se había destinado para el efecto.

La residente de obras de la compañía Equitesa, Belén Macías, señaló que el martes habían colocado la alcantarilla en ese sitio, las cual tiene un largo de 16 metros y 3,50 de diámetro. “De allí se procedido a hacer el relleno con material de mejoramiento”, señaló la técnica.

Aseguró que los trabajos que se venían eran la construcción de los cabezales a la entrada y salida de la alcantarilla y, en esas taras calculaba unas dos semanas más, lapso en el que no se podrá circular todavía por esa vía.

Obras emergentes.

Aclaró que una vez ubicada la alcantarilla y construidos los cabezales no se asfaltará inmediatamente  el tramo, pues quedará con un nivel de sub-base, eso porque tienen planificado atender otras obras emergentes y una vez subsanados esos problemas, se traerá la maquinaria para asfaltar los tramos intervenidos.

“Terminando la obra aquí en Same pasamos a Estero Ancho, donde también hay un tipo de asentamiento en la Alcantarilla”, añadió Macías, refiriendo que hasta allí conocía de las próximas intervenciones.

Finalmente hizo un agradecimiento a la ciudadanía y usuarios de la vía por la comprensión y paciencia que han tenido desde la afectación de la alcantarilla y durante los días que han venido trabajando en ese lugar.

Antecedentes.

El paso vehicular en ese sitio se realiza por una estrecha variante que se construyó una vez que a inicios de abril se afectó la anterior alcantarilla que, según los entendidos, había cumplido su vida útil.
 
En los 4 meses transcurridos desde el daño, tanto dirigentes de la comunidad, como autoridades parroquiales han venido insistiendo para que el tramo se repare de manera urgente, considerando que la vía alterna no permite una evacuación ágil de vehículos y constantemente se generan congestiones y hasta leves accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario