viernes, 7 de agosto de 2015

Droga en complejo turístico sorprende a tonchigüenses.

 
Es la primera vez que en Tonchigüe se detecta y se logra decomisar una cantidad considerable de droga.

La noticia de la detención de cinco personas y el decomiso de 600 kilos de drogas, como resultado de un operativo conjunto efectuado por la fiscalía y la policía en la madrugada de ayer jueves 6 de agosto en la parroquia Tonchigüe, tomó por sorpresa a los habitantes de esta localidad.

La sorpresa se da por cuanto, según los datos que se han proporcionado a través de diversos medios informativos de cobertura nacional, el hallazgo de 387 paquetes de Cocaína se dio en los patios de un complejo de cabañas vacacionales ubicado en esta misma parroquia, sin que hayan existido antecedentes similares en esta localidad.

Entre los aprehendidos constan 2 ciudadanos colombianos y 3 ecuatorianos, presuntos miembros de esta organización delictiva que era investigada desde hace aproximadamente dos meses, mediante labores básicas de inteligencia, señala un dato informativo publicado por el diario El Telégrafo.

Allanamientos.

Se agrega que los agentes realizaron 3 allanamientos en Atacames y que la droga estaba distribuida en 16 sacos de yute enterrados en el patio de una vivienda. Además se incautaron dos vehículos, una computadora, varios teléfonos celulares y un arma, tipo escopeta.

Mientras tanto en un boletín emitido por la Gobernación de la Provincia, se destaca que,  mediante rueda de prensa, se informó del indicado golpe al narcotráfico, en el que participaron la Dirección Nacional de Antinarcóticos a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Decomisos.

Se informa que fue aprehendido un vehículo tipo tanquero y dos camionetas marcha Chevrolet. En el tanquero se encontraban ocultos 400 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta color café, una lámina de plástico transparente y una de caucho.

“Fueron decomisados 463 mil 931 gramos y detenidas 5 personas que participaban directamente en la operación”, indica textualmente el dato informativo emitido por la Gobernación.

En esta importante operación antinarcóticos denominada ‘OCASO’, la Policía Nacional ha logrado sacar del mercado internacional la cantidad de 1 millón 855 mil dosis de cocaína.


No hay comentarios:

Publicar un comentario