jueves, 13 de agosto de 2015

Dos pescadores mueren ahogados en costas de Estero de Plátano.


Las comunidades de Galera y Estero de Plátano amanecieron de luto hoy jueves, pues dos de sus más viejos pescadores perecieron ahogados en el mar mientras realizaban faenas de pesca junto a otros 6 compañeros que se salvaron luego de que la embarcación sucumbió por efectos de un fuerte oleaje.

El Teniente Político de Galera, Ángel Quintero, confirmó el hecho refiriendo que los dos fallecidos sobrepasaban los 50 años de edad cada uno y respondían a los nombres de Juan Ramón Gracia Ríos, oriundo de la parroquia Galera; y, Pedro Cajiao Micolta, del recinto Estero de Plátano.

El suceso causó conmoción en las dos poblaciones, pues los fallecidos eran muy conocidos en ambas poblaciones y, por ello, la consternación generalizada en las comunidades de Galera y Estero de Plátano que, tradicionalmente, se han dedicado a la actividad de la pesca.

La tragedia.

La autoridad parroquial refirió que, de lo manifestado por los otros pescadores que se salvaron, la tragedia ocurrió en la madrugada de hoy, cuando se encontraban laborando en faenas de pesca con un material de rizo a la altura de Estero de Plátano y, en determinado momento, mientras levantaban el trasmallo, una ola inundó la embarcación provocando que se hundiera por la parte de atrás y se volcara boca abajo.

En primera instancia, los asustados pescadores, a esa hora de la madrugada, se mantuvieron sujetos a la lancha y, posteriormente, para evitar una tragedia mayor, se despojaron de sus ropas para nadar hacia tierra firme, sin embargo, solo seis lograron el objetivo, mientras los otros dos perecieron ahogados.

Cadáveres recuperados.

Los cuerpos de los infortunados fueron rescatados horas más tarde por personas del sector y movilizados a sus lugares de residencia donde reciben velatorio para ser sepultados en el transcurso de mañana viernes, en los campos santos de sus respectivas poblaciones.

Moradores de las dos comunidades consultadas al respecto señalaron no recordar alguna tragedia similar ocurrida en esta zona pues, para ellos, es la primera ocasión  que vive una situación luctuosa de esta magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario