jueves, 6 de agosto de 2015

Deficiente recolección de basura en Tonchigüe.

 
Pese a la adquisición de nuevas maquinarias y al arreglo de uno de los recolectores, la actual administración municipal de Atacames no logra normalizar el servicio de recolección de basura, al menos, hacia la parroquia Tonchigüe.

La situación ha tendido a agudizarse desde el último martes cuyo servicio se lo cumplió como al mediodía y no en la mañana como es lo habitual y, ayer miércoles, sólo ingresó una volqueta y evacuó parte de la basura acumulada en  la vía principal, por lo que, en los demás barrios, no se cumplió con la recolección frecuente.

Desde la dirección de higiene municipal se informó que el vehículo se encontraba dañado pero que se hacía lo posible por cubrir con el servicio, anunciándose que, en la tarde de ese miércoles, se cumpliría con la recolección en la totalidad de la parroquia.

Inconvenientes.

No obstante, hasta la mañana de hoy jueves la basura amaneció en calles y veredas a la espera de que, en el transcurso de ese día, la entidad edilicia, de alguna forma, pudiera cumplir con el indicado servicio y, en efecto, en la mañana de este mismo día, alrededor de las 08:00, ingreso una volqueta cuyos operadores procedieron a evacuar los desechos sólidos acumulados en la mayor parte de la población.

En un boletín de prensa emitido por la Municipalidad el miércoles de la semana anterior, se reconocía que existía cierto inconveniente en la recolección de basura en la zona rural, asegurándose que, en el sector urbano, se había normalizado el servicio con la puesta en ruta de uno de los recolectores.

Se indicó que se hacía lo posible de habilitar el otro recolector y contratar uno más para normalizar el proceso de recolección de desechos sólidos en el cantón en los primeros días de la semana que estamos culminado, no obstante, el lunes, a través de un nuevo boletín se informaba que un recolector había sido movilizado a Santo Domingo.

Reparación en 72 horas.

Se aclaraba que el indicado vehículo se encontraba con la máquina reparada y en funcionamiento, pero tenía serios problemas en el sistema hidráulico de comprensión y no estaba cumpliendo adecuadamente con las tareas de compactación,  añadiéndose que, en 72 horas se realizaría la reparación para, de inmediato, ponerlo en funcionamiento y normalizar el servicio de recolección de basura.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario