sábado, 15 de agosto de 2015

Se inició bacheo en vía Atacames – Las Vegas.


En el transcurso de esta semana con personal y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, se iniciaron los trabajos de bacheo de la carretera asfaltada Atacames-La Unión-Las Vegas, tareas que se ejecutan gracias a un convenio entre el Gobierno Parroquial de La Unión de Atacames y el Gobierno Provincial de Esmeraldas, según lo informó el Presidente del indicado Gobierno Parroquial, Paol Saúd Álvarez.

La autoridad parroquial señaló que el tramo de vía comprende una extensión de 9 kilómetros los cuales se encuentran en mal estado por la gran cantidad de huecos que existen en la carpeta asfáltica, lo que genera cierta incomodidad en los propietarios de vehículos que diariamente circulan por la zona.

Refirió que, inclusive, esta situación ha incidido en la reducción de la actividad turística en los balnearios de agua dulce y atractivos ecológicos que existen en el sector, considerando que, como es obvio, las personas no quieren arriesgar la estabilidad de sus vehículos en una vía que se encuentra en mal estado.

Carretera mejorará.

Saud dijo confiar en que, con los trabajos de bacheo que se están realizando actualmente con el apoyo de la prefectura, la carretera volverá a quedar expedita y con las garantías para una normal circulación hacia los sectores turísticos y productivos de la parroquia que él representa.

Reconoció que el bacheo no es un trabajo definitivo, sin embargo, permitirá por un tiempo considerable una mejor movilidad por la zona, refiriendo que lo ideal es un reasfaltado integral de la vía, obra que espera se la pueda concretar con algún organismo competente y con ello permitir el mejor desarrollo de las comunidades unionenses.
En lo que respecta al bacheo, la prefectura realizó similares trabajos, en días pasados, en la parroquia Tonsupa, en la totalidad de las calles asfaltadas de la cabecera parroquial de esa localidad, tareas efectuadas mediante un convenio con el Gobierno Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario