domingo, 9 de agosto de 2015

Intensa actividad turística en Atacames.


Hasta el mediodía de hoy, felizmente y pese al intenso flujo de turistas que ha ingresado a los balnearios, no se reportaban novedades que lamentar.

Los balnearios atacameños vivían un intenso feriado hasta el mediodía de hoy, pues el flujo de turistas se incrementó considerablemente en la tarde de ayer sábado a tal punto que, en el balneario de Atacames, la mayoría de los hoteles habían copado sus plazas habitacionales.

El flujo turístico se podía apreciar incluso en el número considerable de vehículos que ingresó durante todo el día de ayer, generándose ciertos caos vehicular en el acceso a la playa, aunque se contó con la presencia permanente de uniformados para evitar congestionamientos.

El sector de mayor dificultad fue el de acceso al complejo habitacional ‘Casablanca’, del balneario de Same, donde en la mañana de ayer, se hizo una extensa cola de vehículos debido a los trabajos de cambio de alcantarilla que se están efectuando en un sector de la vía principal, cercano a ese lugar, felizmente miembros de la policía ayudaban en, cierta forma, a mantener el orden.

Oleajes desapercibidos.

Mientras tanto en lo que respecta a los oleajes pronosticados por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), hasta la última pleamar de hoy, ocurrida pasada las 11:00 , no se habían dejado sentir mayormente, sin embargo los salvavidas recomendaban mantener siempre las precauciones del caso.

Desde los retenes navales de Tonchigüe y Atacames, tampoco se reportaban novedades, pues lo único es el aumento considerable de bañistas que se observa en todas las playas de este cantón, refirieron los uniformados que se encontraban atentos a cualquier situación negativa que se pudiese presentar.

Igual pronunciamiento hubo en el cuerpo de bomberos de Atacames, desde donde se indicó que no habían recibido llamada alguna de auxilio de ningún sector, por lo que descartaban casos de accidentes viales o situaciones negativas en los hoteles y viviendas de los balnearios atacameños.

Niños perdidos.

Mientras tanto, Arturo Patiño, de la Policía Nacional, dijo que se habían reportado más de 10 casos de niños perdidos, pero felizmente habían sido devueltos oportunamente a sus padres. “esto ocurre por la gran cantidad de turistas que han arribado”, dijo el uniformado.

Por otro lado y favorablemente, los que sí se observaba era un arduo trajinar de los servidores turísticos quienes comercializaban sus productos en buena forma, luego de la preocupación de no haber recibido mayor afluencia de visitantes durante el mes de julio.

Se considera que el aumento de turistas en este fin de semana se debe al día de descanso obligatorio que, por el 10 de agosto, se cumple mañana lunes, día en el que se prevé la masiva salida de los turistas de los balnearios atacameños en su retorno hacia sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario