martes, 4 de agosto de 2015

Goles y espectáculo en fútbol tonchigüense.


Las jornadas de fútbol se extenderán hasta mediados del mes de octubre con el campeonato Sub-14 y hasta finales de noviembre con el torneo de mayores.

Un total de 20 goles se  marcaron en los 8 encuentros jugados el fin de semana anterior en los dos torneos de fútbol que se están desarrollando en la parroquia Tonchigüe.

En el de mayores se concretaron 16 en los 5 compromisos de la segunda fecha de la primera fase, mientras que en el Sub-14, los pequeños deportistas lograron marcar 4 goles en dos partidos jugados, el tercero no se realizó por la no presentación de Same S. C. y los puntos los ganó su rival de turno, el D. Centenario, con un marcador de 2 goles a cero.

Mientras tanto, en esa misma categoría que jugó su primera fecha, Peñarol y D. Macará dividieron honores al igualar a 1 gol por bando; y, Nueva Juventud, se impuso por 2 goles a cero a Generación 2000.

Fútbol de mayores.

En lo que respecta al torneo sénior, el actual campeón, Atlético Tonchigüe, de a poco se afianza en su juego y con cierta dificultad derrotó a Nueva Juventud por 2 goles a 1; Macará y Ricky Chicky igualaron a 2 goles por bando; y, con idéntico marcador, dividieron honores Peñarol y Revolución Ciudadana.

Por su parte, Generación 2000 sorprendió a 12 de octubre por 2 goles a cero; y, Same S. C., mostrando un juego atractivo y contundente, venció sin mayor dificultad a D. Centenario por 3 goles a cero.

La próxima jornada de fútbol se jugará el fin de semana venidero con la programación que se definirá este martes en la reunión del directorio de Liga y delegados de clubes, aunque está definido que el día sábado se jugarán dos encuentros de cada torneo y el domingo 1 por la Sub-14 y 3 por el campeonato sénior.

En los dos días, las programaciones futbolísticas iniciarán con los encuentros juveniles y cerrarán con los compromisos del torneo de mayores.

Sistema de los torneos.

Dirigentes de Liga informaron que, en lo concerniente al sistema de los torneos indicados, se acordó que el Sub-14 se juegue en una primera fase de todos contra todos en partidos de ida y vuelta y, una vez culminada esa fase, los 4 primeros se emparejarán en llaves para que jueguen la  fase de semifinal y, posteriormente, los ganadores jugarán por el título y los perdedores por el tercer lugar, en la gran final prevista para mediados de octubre.

Mientras tanto, el torneo sénior se jugará con una primera fase de todos contra todos a una sola vuelta y, luego, los 8 mejores, volverán todos contra todos en el octogonal de la segunda fase de donde saldrán los 4 mejores que se emparejarán en llaves para las semifinales y, posteriormente, la gran final que se jugará a finales del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario