jueves, 13 de agosto de 2015

Goles y emociones se mantienen en fútbol de Tonchigüe.


A medida que van transcurriendo las fechas, los dos torneos que se están desarrollando en Tonchigüe, aumentan en interés para los aficionados y deportistas de los clubes participantes.

Las emociones del fútbol continuaron el pasado fin de semana en la parroquia Tonchigüe con los encuentros de la segunda fecha del torneo Sub-14 y de la tercera del Campeonato de mayores, habiéndose  concretado 13 goles en cada torneo, para un total de 26 en toda la jornada de los 8 encuentros que se jugaron entre sábado y domingo.

En lo que tiene que ver al torneo de los más pequeños, la fecha inició el sábado con un agradable encuentro en el que se concretaron 7 anotaciones en total, esto luego de que el equipo de Generación  2000 se impusiera por 4 a 3 a Same S. C.

En el segundo encuentro, jugado el mismo sábado, Nueva Juventud se impuso por por 2 goles a cero a Peñarol;  y, en el último compromiso de esta categoría, jugado el domingo, D. Centenario goleó a D. Macará con el marcador de 4 goles a cero.

Torneo Sénior.

En el torneo sénior o de mayores, la fecha inició el sábado con el triunfo de Ricky Chicky por la mínima diferencia frente a Revolución Ciudadana; luego, el mismo sábado, Atlético Tonchigüe se impuso 2 goles por 1 a D. Centenario.

El día domingo continuó la fecha de esta categoría e inició con una goleada de 6 a 1 que le propinó el equipo de Generación 2000 a Nueva Juventud.

Posteriormente, D. Macará y 12 de Octubre igualaron con el marcador en blanco; y, en el cierre de la jornada, Peñarol hizo prevalecer su condición de favorito y se impuso por 2 goles a cero a Same S. C.

Balance.

Jugada la tercera fecha del torneo sénior hay 4 equipos que se mantienen invictos: Generación 2000, Peñarol, Atlético Tonchigüe y Ricky Chicky, los tres primeros con 7 puntos y el último nombrado que suma 5.

Mientras que la otra cara de la moneda la presentan 3 equipos que aún no han saboreado el triunfo: Macará, Revolución Ciudadana y Nueva Juventud, quienes se encuentran al fondo de la tabla de posiciones con 2, 1 y cero puntos respectivamente.

Próxima fecha.

La próxima jornada de fútbol en las dos categorías se jugará el próximo fin de semana y este sábado iniciará con dos encuentros del torneo juvenil con el siguiente horario: a las 11:00, Generación 2000 Vs. D. Macará; y, a las 12:00, Same S. C. Vs. Nueva Juventud. Posteriormente se jugarán dos encuentros del campeonato de mayores: a las 13:00, Nueva Juventud Vs. D. Centenario; y, a las 15:00, D. Macará Vs. Generación 2000.

El domingo la programación iniciará con el tercer encuentro de la categoría Sub 14, a las 10:00, Peñarol Vs. D. Centenario; y, enseguida los encuentros del torneo de mayores, desde las 11:00, Revolución Ciudadana Vs. 12 de Octubre; a las 13:00, Ricky Chicky Vs. Same S. C.; y, a las 15:00, Peñarol Vs. Atlético Tonchigüe.

Encuentro de más interés.

El encuentro que concita mayor interés en esta fecha es el que protagonizarán las tradicionales y más populares escuadras de la población, al final de la jornada del domingo, entre Peñarol y Atlético Tonchigüe, duelo considerado clásico en la localidad.

El compromiso aumenta en expectativa considerando que ambos equipos han iniciado el torneo de  mayores con pie firme y, en las tres fechas jugadas, se mantienen invictos igualados a 7 puntos, compartiendo el liderato con Generación 2000 que también tiene su sede en la cabecera parroquial.

Se da por descontado que, ese día, durante ese clásico, los graderíos y los alrededores la cancha de fútbol de la parroquia Tonchigüe, estará copada de aficionados que respaldan a ambos equipos y que se vivirá una agradable fiesta deportiva en el desarrollo del emotivo compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario