sábado, 29 de agosto de 2015

Bendicen e Inauguran monumento a Santa Rosa de Lima.


El municipio invirtió en la obra religiosa alrededor de 55 mil dólares entre la imagen y la base construida para sostenerla.

El imponente monumento a Santa Rosa de Lima se levanta en el centro del redondel de la parroquia Tonsupa, con la mirada hacia esa localidad de tal manera que, según los creyentes, así bendice y da la bienvenida a todo aquel que ingrese hacia la ciudad de Atacames.

La indicada imagen fue bendecida e inaugurada ayer viernes en horas de la mañana, en un programa especial considerado por las festividades de Santa Rosa de Atacames que hasta este domingo se celebran en esa parroquia.

El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, dijo que la inversión municipal en esa obra religiosa bordea los 40 mil dólares y fue construida en San Antonio de Ibarra.

Días antes el Director de Planificación, Patricio Espinoza, informó que la construcción de la base, en hormigón armado, tenía una inversión de alrededor de 15 mil dólares, por lo que se deduce que la obra religiosa en su totalidad alcanza un monto de 55 mil dólares.

La bendición.

La bendición de la imagen estuvo a cargo del vicario Silvino Mina, refiriendo que la comunidad cristiana estaba contenta por esa iniciativa municipal.

“Felicito al Alcalde, a su comitiva y a todo este pueblo que se ha dado cita aquí para presenciar la bendición de esta imagen”, señaló el religioso.

En el acto, a más del considerable número de fieles católicos que allí se encontraban, también estuvieron presentes algunos alcaldes de las provincias de la región 1, entre ellos el de Quinindé, Manuel Casanova, quien también hizo extensiva las felicitaciones a las autoridades municipales atacameñas por la ejecución de esa obra religiosa.

“Por el sentido religioso de nuestro pueblo, nosotros también en Quinindé damos la bienvenida a propios y extraños que visitan a la provincia, recibiéndolos con la imagen de Cristo en el redondel donde está ubicado allá en Quinindé”, dijo Casanova.

Justificación de la obra

El Concejal de Atacames, José Alcívar Vera, justificó la ejecución de la obra religiosa porque, a su criterio, era primordial tener una imagen que represente la religiosidad del pueblo y debieron pasar 23 años de la creación del cantón para que una administración municipal concrete una obra religiosa como esa.

“Pero,  hoy día, Dios ha dado la oportunidad de iluminar al Concejo Cantonal de Atacames para poner una estatua que sea la imagen de la creencia de este pueblo netamente católico”, dijo Alcívar.

Recordó que las festividades patronales se conmemoran en la parroquia de Atacames desde antes de que se creara el cantón Atacames y se las ha considerado como las fiestas religiosas más importantes de este sector.

Culminan festividades.

Las festividades de Santa Rosa culminan este fin de semana con el festival de orquestas a efectuarse esta noche en la explanada del estadio y con un festival de la risa, organizado por la Asociación de Artistas de Atacames, que se efectuará mañana en horas de la noche en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

Las fiestas patronales de Atacames se realizan anualmente en los días previos al 30 de agosto, fecha que el calendario religioso mantiene como destinada a la conmemoración de San Rosa y en este año iniciaron el pasado jueves 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario