miércoles, 19 de agosto de 2015

Cortes eléctricos incomodan a tonchigüenses.


Para hoy miércoles y mañana jueves, de 05:00 a 08:00, se anunciaron cortes programados para la transferencia de carga al nuevo alimentador Tonchigüe.

Cinco cortes de energía eléctrica se registraron en los primeros días de esta semana en la parroquia Tonchigüe desde el domingo en la noche hasta la noche de ayer martes a la media noche, sin que los principales de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Agencia Atacames, hayan informado de las causas de los mismos.

El primer corte se registró el domingo alrededor de las 21:30 y el fluido eléctrico retornó poco antes de las 22:00, mientras que el segundo se suscitó poco antes de las 08:00 del lunes restableciéndose a las 09:30 del mismo día; posteriormente, fue en la madrugada de ayer martes martes, alrededor de las 04:00 y a las 08:30 del mismo día se había reestablecido el servicio.

En horas de la noche de ayer, si bien el fluido permaneció en algunos sectores de la población, alrededor de las 19:30, se reportó otro corte que afectó a los barrios Manila, El Centenario y Vista Mar, quienes permanecieron a oscuras por varias horas hasta que se restableció el servicio. Y, a la media noche de ayer mismo, por espacio de 7 minutos se suscitó un apagón más.

Nuevo  alimentador.

Sobre los indicados cortes no hubo respuesta de los principales de la CNEL, Agencia Atacames, pues allí, en horas de la mañana de ayer, cuando se habían suscitado tres cortes, se indicó que el principal del despacho no se encontraba y no había quien diera una versión oficial de las causas de los mencionados apagones.

No obstante, en horas de la noche de ayer mismo, a través de un comunicado colgado en la red social Facebook, se anunciaba que se realizaría la transferencia de carga al nuevo alimentador Tonchigüe, para su puesta en servicio, los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto, en horario de 05:00 a 08:00.

La comunicación sugería a los clientes de Tonchigüe, Same, Galera, Galerita, Estero de Plátano, Quingue y cliente especial Club Habitacional Casa Blanca desconectar sus artefactos eléctricos, ofreciendo  disculpas por las molestias ocasionadas, las mismas que mejorarán el sistema eléctrico de estos sectores.

En efecto, hoy miércoles, no hubo el fluido en las poblaciones mencionadas desde las 05:00 hasta las 08:20 en que se restableció y, por lo indicado en el comunicado, mañana jueves se realizará el último corte programado y se espera que los apagones disminuyan en la población.

Malestar

Los constantes cortes eléctricos que se han venido generando en la parroquia Tonchigüe, provocan cierto malestar en los abonados que esperaban un mejoramiento del servicio con los trabajos de cambio de redes y medidores que se efectuaron en meses anteriores, ahora se confía en que, con el paso al nuevo alimentador, la situación mejore, como lo indica el comunicado de la CNEL.

Desde el sector del Malecón se reportó que varias luminarias públicas, luego de un trabajo que realizaron técnicos de la empresa en ese lugar, quedaron sin funcionar y gran parte del sector permanecía a obscura por más de 5 noches que habían pasado hasta el martes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario