domingo, 23 de agosto de 2015

No se definió campeón en fulbito de Galera.


Los dirigentes resolvieron dividirse los premios luego del tiempo reglamentario y de una ronda de penales que les mantenía empate.

La emotividad que vivieron los seguidores de las escuadras del D. Galera y D. Quingue, durante el encuentro final del campeonato de fulbito que se desarrolló en la cancha de fútbol de la parroquia Galera, al mediodía del último sábado, no pudo culminar con la satisfacción definitiva que esperaban de uno y otro bando, pues el compromiso, luego del tiempo reglamentario y la tanda de penales, no logró definirse como correspondía.

El encuentro se desarrolló en una ambiente de fiesta y la fanaticada, de ambos equipos, que rodeaba el campo de juego, alentó a los deportistas permanentemente y, al final, en el tiempo reglamentario, el partido terminó igualado a un gol por bando.

En esas circunstancias, inició la definición por la tanda de lanzamientos desde el punto penal, sin embargo, pese a que los 9 deportistas de cada escuadra hicieron sus respectivos lanzamientos, la cosa seguía igual, pues únicamente el primero de cada club, había errado la ejecución, los restantes convirtieron por lo que la situación se mantenía 9 goles por 9, contando los goles anotados en el desarrollo del compromiso.

La resolución.

Los dirigentes, de ambas escuadras, pidieron a los árbitros no continuar con la segunda ronda de lanzamientos desde el punto penal y luego, de un intenso diálogo, decidieron suspender la continuidad de los mismos y dividir amistosamente los premios que, en ese momento, se disputaban.

En efecto, de común acuerdo se repartieron trofeos y medallas y, posteriormente, se repartirían un torete y un chanco que estaban en juego para el primero y segundo lugar, cuyos animales servirían para la alimentación en una celebración que programarán en los próximos días en sus respectivas comunidades.

En lo que respecta al premio consuelo del tercer lugar de este torneo, el favorecido fue el equipo de Estero de Plátano que, con cierta dificultad y en el tiempo reglamentario, logró a vencer a Punta Galera por 2 goles a 1.

La premiación.

La premiación se efectuó al finalizar la tarde del sábado, haciéndose efectiva la entrega de los premios tal como lo habían acordado los equipos que no definieron el campeonato, en lo que respecta a medallas y trofeos, pues los animales serían sacrificados posteriormente, para la división respectiva.

En el mismo acto se hizo la devolución de los dineros en efectivo que, por garantía debían recibir algunos clubes que participaron del torneo que culminaba en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario