viernes, 7 de agosto de 2015

Hundimiento en Estero Ancho no recibe tratamiento.


La falla se produjo hace dos meses y es el paso obligado para quienes se movilizan desde Esmeraldas hacia Muisne, Chamanga y Pedernales.

Mientras en el tramo afectado en la vía principal de Same, parroquia Tonchigüe, se ha avanzado considerablemente en los trabajos de cambio de la alcantarilla colapsada, en el daño similar que existe en el centro poblado del recinto Estero Ancho, de la misma parroquia, no se ha hecho prácticamente nada y el temor del colapso definitivo o de una desgracia lamentable, persiste en la población.

“Es un peligro para niños y adultos, porque el hueco de esa alcantarilla se ha constituido en un riesgoso bache y, en cualquier momento, un vehículo puede irse al vació con graves consecuencias”, comentó el habitante del sector, Vicente Cedeño.

Dijo que, todo parece indicar que, cuando haya un accidente o, por lo menos, un muerto, allí recién las autoridades se preocuparán por reparar el daño, criterio con el que coincide Elías Angulo, otro morador del lugar.

No han hecho nada.

“Esto aquí vienen, toman foto, los han radiado, dicen que están haciendo algo, pero no hacen nada por arreglar esto. Hace 15 días se hundió  más y unos muchacho rellenaron con tierra y por eso se puede continuar pasando por este lugar”, comentó Angulo.

Los dos habitantes coincidieron en señalar que, en la comunidad, tampoco se ha notado interés para conformar una comisión y movilizarse ante las autoridades competentes a fin de exigir en que se repare la vía en el menor tiempo posible.

Mientras tanto José Cedeño, un conductor que, en la mañana del miércoles, cruzaba por el sitio, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

“Esta es una zona bastante transitada hacia Muisne, Chamanga, Pedernales, Atacames y deberían ponerle más atención. El Gobierno de apoyar bastante para que metan mano y se arregle la vía”, comentó el conductor.

Dos meses del daño.

La afectación en la Alcantarilla se suscitó en la tarde del miércoles 3 de junio pasado, cuando un pesado vehículo pasó por el lugar y se produjo el asentamiento que preocupó a conductores y moradores.

No obstante, luego de las visitas técnicas realizadas por personal del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, se ubicó cintas de señalización de peligro y  se autorizó la continuidad del paso con cierta precaución hasta que se le dé el mantenimiento al ducto afectado.

La preocupación de los habitantes se da porque, desde la fecha del hundimiento, han transcurrido dos meses y no se ha observado ningún trabajo de mantenimiento en la indicada alcantarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario