jueves, 13 de agosto de 2015

Feriado transcurrió sin novedades de importancia.


Aunque el feriado se intensificó por el 10 de agosto, hasta el martes se observaba un número considerable de turistas en Atacames.

El intenso feriado por el 10 de agosto y que atrajo a una cantidad considerable de turistas durante el fin de semana a los balnearios atacameños, no reportó mayores novedades negativas.

El jefe de policía del Circuito de Policía Atacames, Arturo Patiño, señaló que el intenso trabajo desplegado por los uniformados inició desde el jueves, habiendo recibido el apoyo de la sub zona Esmeraldas que les asignó dos oficiales y 72 aspirantes a policías.

“Con ese contingente más el contingente que tenemos aquí en el cantón solventamos todo el feriado, con patrullajes a pies, motorizados, en la arena, en el Malecón y en los ejes principales, no habiendo novedades de importancia”, refirió el uniformado.

Tranquilidad en playas.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Cantonal Atacames, Deivin Bone Sol, dijo que en las playas tampoco se presentaron novedades, recordando que lo único negativo, en lo que va de la temporada de las vacaciones escolares de la sierra, se presentó en la semana antepasada, cuando en horas de la madrugada del viernes 31 de julio falleció ahogado un joven turista.

“Eso ya escapa al trabajo que realizan los salvavidas. Eso fue en la noche y no hay salvavidas a esa hora aquí”, dijo el socorrista haciendo un llamado a los bañistas para que siempre tomen precauciones al momento de ingresar al mar, insistiendo que nunca lo hagan en horas de la noche y mucho menos en estado etílico.

En el mercado de mariscos también se pronunció Jol Mendoza, quien dijo que, pese al número importante de turistas que estuvo en la playa, la actividad comercial en ese lugar fue mínima.

Feriados diferentes.

“Ya los feriados no son como antes, no sabemos por qué será, aunque tal vez sea por la difícil situación que vive el país”, comentó Mendoza, añadiendo que descartaba que sea por el exceso en el precio de los productos, porque, según aseguró, estos se mantuvieron sin incremento alguno.

Comentario diferente tenía la servidora turística de Same, Elizabeth Zambrano, quien dijo que con la presencia de turistas habían mejorado sus ventas de alimentos preparados. “Los otros días estuvieron difíciles, pero este fin de semana sí hemos vendido bastante. Estamos contentos por eso”, señaló.

Turistas satisfechos.

Varios de los turistas que visitaron las playas de los diversos balnearios, coincidieron en manifestar su satisfacción por haber pernoctados en las playas de esta zona, asegurando que las habían encontrado tranquilas y con un clima bastante aceptable.

“Lo importante es el trato que nos dan en este sector y, por ello, seguimos visitando Atacames”, comentó Alfredo Coronel, quien había arribado una vez culminado el feriado hasta el balneario de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario