miércoles, 15 de febrero de 2012

Avanzan trabajos en sede de Seguro Campesino de Estero Ancho.


Los trabajos de reconstrucción de la sede social de los afiliados al Seguro Social Campesino Dispensario Estero Ancho, asentada en el recinto del mismo nombre, de la parroquia Tonchigüe, se observan considerablemente avanzados, luego de que se ha culminado con el fundido de las columnas y la puesta de la estructura metálica con el techado correspondiente.

            De acuerdo a lo informado por los dirigentes de la organización, los costos de esa infraestructura sobrepasan los 8 mil dólares, de los cuales ya se han cubierto 5 mil dólares con recursos propios de la entidad, agregándose que el valor restante se cancelará en cuotas mensuales posteriores.

            Para ese efecto, en la Asamblea del pasado fin de mes, los afiliados acordaron  aportar una cuota extraordinaria de 5 dólares, para recaudar los  valores que permitan cubrir la totalidad del costo de la infraestructura en su primera parte.

            Se indicó que la segunda etapa consiste en el emblocado y fundido del piso de la sede, para ello, los afiliados se han comprometido a colaborar con 4 bloques por Jefe de Familia, los cuales deben ser trasladados hasta el lugar de la construcción, aunque en el caso de la comuna de Tonchigüe, la tesorera los está recaudando en su domicilio para luego trasladarlos hasta el sitio donde se está levantando la infraestructura.

            Asimismo, en la última asamblea, recibieron el ofrecimiento de donación de una considerable cantidad de bloques por parte del Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, del activista político Byron Aparicio Chiriboga y de otras personas que mostraron su intención de colaborar con esta importante obra.

            Los dirigentes esperan que los afiliados y los colaboradores voluntarios, hagan llegar oportunamente los bloques que se requieren para ejecutar el cerramiento respectivo de las paredes con el objetivo de que para la Asamblea de este fin de mes, los afiliados puedan reunirse en su nuevo y funcional local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario