viernes, 17 de febrero de 2012

Más de 280 uniformados en Atacames y Muisne durante el feriado.


Un total de 286 miembros de la policía se distribuirán en los principales balnearios de los cantones Muisne y Atacames, entre personal agregado y los asignados a las diversas plazas de la zona sur de nuestra provincia durante el feriado de carnaval, según lo hizo conocer la Jefa política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán.

            La funcionaria señaló que ese dató lo ha proporcionado el Coronel Ramiro Mantilla, Jefe de Policía de la provincia de Esmeraldas, destacando que habrán 136 policías agregado que se sumarán a los 150 con que cuenta esta plaza que cubre a los cantones Atacames y Muisne.

            “En el centro urbano del cantón Atacames se destinarán 50 policías agregados; 30 irán a Tonsupa, 10 a Súa, 10 a Same, 10 a Tonchigüe, 10 a Muisne y 10 a Chamanga”, dijo la funcionaria gubernamental, desprendiéndose que los otros 6 se destinarán de acuerdo a las necesidades que se presenten.

            Insistió que los 136 policías agregados, se unirán a los 150 con que cuenta el Comando Sectorial de Atacames, distribuidos en los diferentes sectores de la zona sur de la provincia.

            Asimismo señaló que se encuentran activos 70 botones de pánicos, los cuales están instalados en varios hoteles y restaurantes de los diferentes balnearios de los cantones Atacames y Muisne, “los cuales están funcionando de manera eficiente porque ya hemos tenido algunas alarmas y se ha respondido en menos de 5 minutos que es lo que el Gobierno quiere, que del retén más cercano, se desplacen al área donde se ha reportado la alerta temprana para dar la seguridad respectiva”, dijo Basurto Roldán.

            Finalmente señaló que también se contará con un número considerable de Unidades de Policías Comunitarias (UPC) Móviles, “que van a estar desplazados en cada uno  de  los sectores, como lo hemos visto en el feriado pasado, en Tonsupa, en el centro bancario y en la playa de la ciudad de Atacames, en Same, en Abdón Calderón y en Muisne”, culminó informando la Jefa Política del cantón Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario