sábado, 18 de febrero de 2012

Verifican exhibición de listas de precios en tiendas tonchigüenses.


Con el objetivo de controlar posibles especulaciones en los artículos de primera necesidad, el pasado miércoles en horas de la mañana, la Teniente Política de la parroquia Tonchigüe, Liliana Suárez Cedeño, en compañía de un miembro de la policía, realizó un operativo en las diferentes tiendas de abastos y comercios de esa localidad, verificando el listado de precios en cada uno de los locales.

            En el recorrido, se constató que la mayoría de las tiendas  no contaban con ese requisito, razón por la que la autoridad parroquial advertía a los comerciantes para que, en el menor tiempo posible, exhiban el listado de precios  de los artículos de primera necesidad.

            Luego de la inspección realizada, la representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe, en declaraciones a la prensa local, refirió que la mayoría de las tiendas están incumpliendo la Ley, “yo anduve hace unos 5 meses haciendo el operativo y les dije lo mismo que les estoy diciendo ahora que exhiban los precios, pues en esa ocasión uno tenían y otros no. En la actualidad, apenas dos tiendas tenían la lista de precios en un lugar visible, las demás no están cumpliendo con la ley”, señaló la autoridad parroquial.

            Por ello insistió en su recomendación a los comerciantes para  que exhiban los precios y eviten inconvenientes si, en determinado momento, interviene el intendente y les clausure temporalmente sus respectivos comercios, por incumplir con ese requisito que busca garantizar el pago justo del consumidor final en los productos que adquiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario