miércoles, 22 de febrero de 2012

Un carnaval llenó de sol y magia se vivió en Atacames.


Los 3 primeros días del carnaval, los de mayor afluencia hacia los balnearios del cantón Atacames, destacaron por la presencia de un imponente sol que irradió majestuosamente durante esos días, a tal punto que el domingo anterior, así como en el resto de la costa ecuatoriana, hizo homenaje a esta temporada al dibujar en el cielo un atractivo halo solar que se convirtió en un espectáculo para propios y turistas.

            En efecto, los balnearios atacameños recibieron una considerable cantidad de turistas, aunque para muchos servidores turísticos, no en la cantidad de anteriores temporadas carnavaleras, pero en todo caso, como siempre, este feriado fue muy positivo para sus intereses, pues de alguna manera les deja algún aliciente a la escuálida economía de las personas que se dedican a la industria sin chimenea.

            La mayoría de los visitantes, pese a lo intenso del sol, se mostraban satisfechos por el tiempo, pues para ellos, había contribuido a que el feriado sea mucho mejor.

            Hasta ayer en la mañana, cuando aún quedaban pocos turistas en los balnearios, el tiempo se mostraba complaciente para los bañistas, pues el sol aún irradiaba en ls alto del firmamento, pese a que en horas de la noche del lunes y madrugada de ayer se dejaron caer fuertes precipitaciones en diferentes sectores de este cantón.

            Mientras tanto, por versiones de moradores de algunas zonas rurales, se conoció que, al menos el día lunes, mientras en las playas el sol bañaba con intensidad a los turistas, en el sector del agro, se deben caer lluvias considerables.

            Lo cierto es que, al parecer, al menos hasta ayer en la mañana, la naturaleza era complaciente con turistas y servidores turísticos de las layas atacameños, pues los visitantes disfrutaron intensamente de las playas y de un radiante sol, como para dejar constancia de aquel dicho popular atacameño de que “en Atacames, siempre brillas el sol”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario