viernes, 24 de febrero de 2012

Colegio Tonchigüe recibirá estudiantes para primer año de bachillerato común.


El Colegio técnico Fiscal Tonchigüe, de la parroquia del mismo nombre, que anunció la desaparición del octavo año de educación básica para cumplir con  la Ley de Educación Vigente, está preparado para recibir a los estudiantes que irán al primer año de bachillerato común y, para el efecto, se ha programado un curso de nivelación tanto para los estudiantes que culminaron el año lectivo en ese plantel, así como para aquellos que provienen de otros centros educativos.

            El Rector encargado del plantel, Jacinto Chávez Ramírez, aseguró que, en efecto, se encuentran preparados para recibir a los estudiantes que culminaron el décimo año básico en ese centro educativo, así como en cualquier otro plantel, “las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para los jóvenes que aspiren educarse en nuestro plantel”, dijo el docente.

            Refirió que, como se ha suspendido el octavo año, no habrá curso de nivelación para ese ciclo de estudios, pero sí para los estudiantes que ingresarán al primer año de bachillerato común. “El cursillo vamos a iniciarlo en la semana del 5 de marzo, por lo que ya estamos receptando las inscripciones”, dijo el maestro, añadiendo que el curso no se extenderá más allá de dos semanas.

            Indicó que es necesaria la realización de este curso de nivelación, considerando que será el primer año en que el plantel desarrolle el bachillerato común, “son materias nuevas, de tal manera que tenemos que tener un poquito de base para iniciar con este proceso educativo”, señaló.

            Finalmente refirió que, la matrículas en el colegio se iniciarán a partir del 15 de marzo próximo, para lo cual programarán el cronograma respectivo a fin de que los padres de familias se acerquen a matricular a sus hijos e hijas en los diferentes cursos con que cuenta este plantel educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario