miércoles, 1 de febrero de 2012

Dirigente de Same se retira de reuniones permanentes por el agua.


Uno de los más antiguos dirigentes de la comunidad de Same, Carlos Olivo Vera, quien venía participando de las reuniones permanente que llevan adelante las autoridades parroquiales y líderes barriales por la problemática del agua, en la última reunión efectuada el pasado viernes en horas de la mañana, señaló que se retiraba de esas reuniones porque, a decir de él, los objetivos iniciales ya no son los mismos en la actualidad, refiriéndose en primera instancia al viaje realizado a la Planta de Agua de la EAPA San Mateo, mostrando su desacuerdo por haber utilizado, en ese viaje, la buseta del empresario turístico Germán Ortega.

            “Tenemos que tener la capacidad de, cuando se toquen las comisiones, viajar con nuestros propios recursos. Yo, por ejemplo, si me había comprometido a ir, yo no me había embarcado en la buseta del Señor Germán Ortega. Yo hubiese cogido otro transporte o ábreme ido en mi carrito en cuando viejo, porque son intereses ajenos a la comunidad”, dijo textualmente dejando entrever su desconfianza en el apoyo que el empresario turístico podría dar a las gestiones que se realizan como comunidad.

Por otro lado también refirió que “se dice que se va a ir a Quito, pero no donde inicialmente se propuso”, añadiendo que si se hace ese viaje, no solo se debe de ir por el asunto del agua, sino por otros temas a la Asamblea Nacional, “por ejemplo esto de los cobros excesivo del municipio (…) como esta estafa, a los pobladores de Same, de 40 casas que el MIDUVI, en la Administración de (Miguel) Salvatierra, se les llevó su platita. Son alrededor de 5 mil dólares”, aunque no amplió en que basaba esta última aseveración.

Indicó que, por lo expuesto ahora está emprendiendo en la conformación de una Asociación de Adultos Mayores en la comunidad de Same, pues él ya pertenece a esa etapa por cuenta con 70 años de edad, “entonces, a través de esa Asociación, aunque me demore un poquito, pero voy a ir paso a paso, buscando que podamos llegar a la Asamblea Nacional; no por vanidad, pero yo tengo gente en Quito que me puede hacer hablar hasta con el Presidente de la República”, refirió, aunque no explicó, porque nunca mocionó esas influencias en las reuniones permanentes para que las autoridades parroquiales y líderes barriales, pudieran obtener una audiencia con el primer mandatario por el tema del agua.

Luego de su extensa alocución, pidiendo las disculpas del caso se levantó de su lugar y abandonó la reunión, caminando en pos de un nuevo objetivo, esto es, trabajar desde la asociación de adultos mayores que está conformando en la comunidad de Same, para alcanzar las metas que, a su criterio, son las que deberían emprender las autoridades y líderes parroquiales de Same y Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario