martes, 31 de enero de 2012

Comunidad mejora puente de acceso a San Antonio.



Frente a la desatención  que han tenido por parte de las autoridades competentes en lo que respecta al mantenimiento del puente de acceso al sector, un grupo de moradores del barrio San Antonio, por gestión propia, decidieron emprender con tareas de mantenimiento a ese viaducto que tiene alrededor de 12 años de existencia.

            En efecto, el sábado en la mañana, luego de haber recaudado entre ellos algo de dinero y de adquirir algunos materiales de construcción, mediante un minga comunitaria, procedieron a realizar las tareas correspondientes, entre ellas, la de lijar los hierros que se observaban corroídos en los pasamanos del puente y, posteriormente procedieron a cubrirlos con una capa de hormigón.

            No obstante, pese a las tareas de mantenimiento que están realizando en la estructura, tienen preocupación porque en las bases se observa el desprendimiento del hormigón inicial y, consideran, que se debería evaluar técnicamente el estado del puente para conocer, de mejor forma, que trabajos deben realizarse para garantizar la estabilidad del viaducto, antes de que sea demasiado tarde.

            En todo caso, los moradores señalaron que luego de cubrir las falencias en los sectores que ellos podían, procederían a pintarlo para mejorar, al menos, su aspecto físico.

            De otro lado señalaron que tenían previsto viajar hasta la Municipalidad para solicitar el mejoramiento de algunas calles que se encuentran en pésimo estado, algunas de ellas con aguas estancadas, lodo y fango, lo que las convierte en caldos de cultivo de plagas y bacterias generadoras de peligrosas enfermedades a la salud humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario