sábado, 21 de enero de 2012

Tonchigüenses constataron mantenimiento en filtros de planta de agua.


Aprovechando el viaje realizado a Esmeraldas, el pasado martes, la comisión de tonchigüenses que estuvo en la planta de captación de la EAPA San Mateo, recorrió la planta de procesamiento, donde en esos momentos se realizaban tareas de mantenimientos en algunos sectores, particularmente en los compartimientos destinados para la filtración del agua.

            En el recorrido los técnicos explicaron que los filtros están compuestos de varias capas de materiales, entre ellos piedra bola, grava, sílice y antracita, añadiendo que estaban cambiando los materiales en todos los coladores, aunque estos compuestos tienen una vida útil de entre 8 y 10 años.

            Señalaron  que, por los filtros indicados, pasa el agua y allí se quedan todas las partículas y sólidos, pasando el agua pura hacia la etapa de cloración con lo cual queda potabilizada y apta para el consumo humano.

            Más adelante, el Jefe de la Planta de Captación, Juan Torres, mostró las bombas de envió del agua hacia el tanque de reserva, asegurando que siempre, durante las 24 horas del día, se encuentran funcionando 4 bombas, mientras una está en mantenimiento.

            “Cuando instalemos ésta que está en mantenimiento, retiramos otra para la revisión respectiva, de tal manera que siempre están funcionando las 4 bombas”, explicó el técnico.

            Con la explicación otorgada por los técnicos en la planta de bombeo, se dedujo que la excusa de falta de presión para que llegue el agua a la parroquia Tonchigüe es falsa, pues en la planta aseguraron que siempre hay 4 bombas en funcionamiento enviando agua hacia el tanque de reserva y, desde allí, se distribuye a todos los sectores que cubre la EAPA, incluido el cantón Atacames y, por ende, la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario