lunes, 9 de enero de 2012

Pésima iluminación pública en barrios tonchigüenses.


La mayoría de los barrios de la cabecera parroquial de Tonchigüe y del centro poblado del recinto Same, en horas de la noche se las observa totalmente a obscuras, pues la mayoría de las luminarias no funcionan y, en algunos sectores, ni siquiera existen.

            Barrios populosos como San Antonio, El Centenario y Manila, de la cabecera parroquial, así como Nueva Esperanza, Las Acacias y 26 de Octubre, de la comunidad de Same, se observan prácticamente en tinieblas por esta situación y, las sombras de la noche, son el cómplice perfecto para los eventuales hechos delictivos que se presentan en ambas comunidades.

            Mientras tanto, desde el barrio Las Acacias de la parroquia Tonchigüe, se hizo conocer que desde el año anterior se encuentran sin ese servicio y, pese a que se insistió en la víspera del fin de año, por cuanto tenían un acto especial en ese sector, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), no les reparó las luminarias.

            Uno de los barrios que se observa mejor iluminado en la actualidad es el sector de Vista Mar, en la cabecera parroquial de Tonchigüe y estos se debe a que, en ese populoso barrio, hace poco menos de un mes les instalaron la electrificación.

            En todo caso se espera que las autoridades de la CNEL, autoricen una campaña de reparación y mantenimiento de luminarias públicas, pues es un derecho que tienen las comunidades y que además lo cancelan en las planillas de cada uno de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario