sábado, 21 de enero de 2012

Dos cortes eléctricos incomodaron a tonchigüenses.


Dos extensos cortes eléctricos suscitados en dos días consecutivos, incomodaron a los abonados de la parroquia Tonchigüe, quienes debieron limitar sus actividades por la falta de tan importante servicio básico.

            El primer corte que, al menos fue anunciado por los medios de prensa locales, se suscitó el miércoles pasado, desde las 06:30 hasta las 14:00, es decir, 7 horas y media sin fluido eléctrico, el cual, según se anunció previamente, era por mantenimiento de la red.

            Mientras tanto, el segundo corte, que tomó desprevenido a los tonchigüenses, se dio al siguiente día del anterior corte, es decir el jueves pasado,  dejando a la población por 7 horas y 15 minutos sin el fluido eléctrico, en el lapso de las 07:15 a las 14:30.

            Sobre este último corte, en la oficina de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), las funcionarias señalaron no haber conocido con anterioridad que se tenía previsto efectuar, a diferencia del día anterior que sí se les había comunicado con anticipación.

            No obstante, indicaron que habiendo consultado a la Agencia de Atacames se les informó que el corte se había suscitado para la realización un desbroce de material vegetal que afectaba una parte de la red, la cual también estaba en mantenimiento y que el servicio se había suspendido desde el sector de La Granada en Atacames hacia la zona de Tonchigüe, por lo que se desprendía que la parroquia Súa también había sufrido el mismo corte energético.

            En todo caso, para los tonchigüenses, les pareció bastante extraño que la CNEL haya tomado dos días consecutivos para realizar trabajos de mantenimiento, dejando sin el servicio a la zona por un total de 14 horas y 45 minutos, si se suman los dos días que debieron padecer por la falta de tan importante servicio básico, aunque se espera que el sacrificio sirva para que el fluido eléctrico no tenga ninguna deficiencia en lo posterior, sobre todo en la temporada vacacional de carnaval que la estaremos viviendo dentro de un mes exactamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario