miércoles, 25 de enero de 2012

Represa de Abdón Calderón aumenta su caudal.


La represa del recinto Abdón Calderón, que hasta finales del año anterior mostraba una imagen deprimente por la falta de agua en su afluente, con la primera lluvias caídas en la zona ha captado una considerable cantidad de agua, no obstante, moradores del sector señalaron que la misma no recibió ningún tratamiento durante la temporada de verano.

Actualmente, aunque se la observa con suficiente cantidad de agua, a decir de vecinos del lugar, todavía se siente lodo en la parte profunda, “cuando no llovía y había poco agua, las personas se bañaban y empezaban a salirles roncha”, dijo una vecina del sector.

Se espera que con alguna creciente considerable la represa se limpie de manera natural, aunque a decir de uno de los moradores, es posible que como se avecina el feriado de carnaval le realicen algunas tareas de limpieza, “pues aquí hay un grupo que realiza actividad turística durante las temporadas altas y sólo por esas ocasiones le dan mantenimiento”, dijo Estalin Quiñónez, quien reside en la comunidad de Abdón Calderón.

El morador del sector considera que la represa debería de ser tratada de manera permanente por quienes hacen actividad turística en el sector y, no solamente, en las temporadas altas de turismo, como suele ocurrir con ese afluente natural.

En todo caso se considera que, con las lluvias constantes que están cayendo en la zona, la represa se limpie naturalmente y vuelva a prestar el servicio de balneario de agua dulce como ha ocurrido en las últimas temporadas que ha sido visitada por propios y turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario