viernes, 6 de enero de 2012

Poste y árbol amenazaron con accidentes en vía Atacames – Muisne.


Un poste que se inclinó peligrosamente la madrugada del miércoles en un sector del recinto El Aguacate y un árbol que se fue al suelo la tarde de ese mismo día en el centro poblado del recinto Same, ambas comunidades de la parroquia Tonchigüe, serían dos de las consecuencias negativas que se han presentado, en las últimas horas, a los largo de la vía Atacames – Muisne, como consecuencia de las primeras lluvias que han caído en esta zona.

            En el primer caso, el poste inclinado amenazaba con desplomarse sobre la vía principal Atacames Muisne, razón por la que se dio aviso a los principales de la Corporación Nacional de Electrificación y, en horas de la mañana de ese mismo día, un equipo técnico llegó hasta el sector para verificar el hecho.

            Luego de una ardua tarea que obligó a la suspensión del fluido eléctrico en la zona, en horas de la tarde del mismo miércoles se había superado el inconveniente y se evitó que el poste cayera en la vía, pudiendo causar algún lamentable accidente.

            Mientras tanto, en el caso de Same, como a eso de las 14:30 del miércoles, cerca a la iglesia católica del sector, un pequeño árbol que sostenía varios cables eléctricos de conexión domiciliaria, se fue al piso y, con él, los cables que atravesaban la vía principal Atacames Muisne. El árbol se quebró a la altura del tronco porque al parecer se encontraba apolillado y, con las aguas recibidas, el proceso de deterioro se aceleró.

            Durante varios minutos los vehículos que circulaban por el sector debieron esquivar las cuerdas hasta que, felizmente, vecinos del lugar, procedieron a levantar y sostener los cables con un madero, para evitar que algún automotor los arrastrara y provocara algún cortocircuito o lo que pudo haber sido peor, un lamentable accidente.

            En todo caso, de lo que conocemos, en ninguno de los dos hechos que relatamos, se lamentó ningún accidente, en el primer caso por la oportuna intervención de los técnicos de la CNEL y, en el segundo, por la rápida actuación de vecinos del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario