viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se realiza otra reunión por el agua.


Para hoy viernes 13 de enero, desde las 09:00, se ha previsto una nueva reunión entre líderes barriales y autoridades parroquiales de Tonchigüe para continuar analizando las alternativas que permitan encontrar una solución definitiva a la deficiencia del agua potable en esta parroquia.

            En el último cónclave, se acordó invitar para la reunión de este viernes, al Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Miguel Salvatierra, para solicitarle una explicación del por qué no ha tomado en consideración un convenio de Cooperación Estratégica que la EAPA San mateo firmó con la Junta de Agua SameTonchigüe.

            No obstante, en la tarde de ayer, el Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, vía telefónica, nos confirmó que el principal ejecutivo de la EAPA no podrá estar hoy en la reunión, por cuanto debe asistir a una asamblea urgente de Directores Provinciales en la ciudad de Cuenca, en la víspera de los 5 años de gobierno de la revolución ciudadana.

            En todo caso, los líderes barriales y las autoridades parroquiales, con toda seguridad, se deben volver a reunir nuevamente hoy viernes para analizar nuevas alternativas que permitan exigir a la EAPA cumpla con el indicado convenio.

            Trascendió que ante la posibilidad de que no haya respuesta alguna por parte del Presidente Ejecutivo de la EAPA, la otra alternativa es plantear una demanda ante un juzgado de lo civil para, a través de los caminos legales, exigir a la EAPA, cumpla con el convenio firmado.

             El indicado convenio permite que la Junta de Agua SameTonchigüe, administre la distribución de agua potable en las comunidades de Same y Tonchigüe, a la vez que recaude los valores correspondientes por consumo de los usuarios, mientras la EAPA cobrará a la Junta un valor de 50 centavos por metros cúbicos de acuerdo a lo que marque un macromedidor instalado para el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario