miércoles, 11 de enero de 2012

Riesgo de víboras con la llegada del invierno en urbe tonchigüense.


Con la llegada del invierno, las posibilidades de que aparezcan víboras peligrosas en los barrios de la parroquia Tonchigüe aumentan, tal es el caso del barrio Colinas del Sol, donde el año anterior, se reportó la presencia de algunas víboras e inclusive, una de ellas, mordió a un niño aunque felizmente el menor logró recuperarse.

            El Presidente del Barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, sobre la presencia de víboras en el sector, refirió que felizmente con el verano éstas no se han observado por el sector, pero con las primeras lluvias renace la preocupación de que estos peligrosos animalitos vuelvan a aparecer por el lugar.

            “Es que las aguas que provienen de las montañas y que llegan a través de las quebradas por este sector, pueden arrastrar a estos peligroso animales y anidar en los solares abandonados o en cualquier sector húmedo”, dijo el dirigente barrial.

Por ello hace el llamado a los moradores de ese barrio y de los otros lugares de la cabecera parroquial para que no se confíen y siempre tomen las precauciones para evitar ser sorprendidos por el ataque de alguna víbora en sectores donde ellas se puedan anidar, sobre todo en esta temporada invernal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario