lunes, 9 de enero de 2012

Confirmación se realizó sin presencia del Obispo en Tonchigüe.


La ceremonia religiosa de confirmación a 12 jóvenes, 7 varones y 5 mujeres, que se desarrolló la mañana del pasado jueves, en la Iglesia Virgen de Lourdes de la parroquia Tonchigüe, se cumplió con normalidad contando con la dirección del Vicario Pastoral, Martín José Balda, quien llegó como Delegado del Obispo.

            Para este acto, la comunidad tonchigüense estaba a la expectativa del arribo de la máxima autoridad Eclesiástica de la provincia, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, no obstante, poco antes del inicio de la ceremonia religiosa se informó que el Obispo no estaría presente, por lo que la misa la oficiaría el delegado antes indicado.

            En efecto, el acto religioso inició sin contratiempos y, en primera instancia, los 12 jóvenes se presentaron ante el Vicario y las autoridades eclesiástica allí presentes, donde la catequista, Carmen Arboleda, dejó constancia de que todos ellos se encontraban listos para recibir el sacramento de la Confirmación.

            Posteriormente, los jóvenes, uno a uno, y en compañía de sus respetivos padrinos, recibían, de manos del Vicario, el aceite impregnado en la frente como símbolo del sacramento que, en ese momento recibían.

            Los doce jóvenes tonchigüense que recibieron el indicado sacramento cristiano, fueron: Julio Méndez, Lady Hidalgo, Daniel Quijije, Luis Briones, Diego Moreira, Cristhian Vásquez, Mary Ramírez, Roberto Estupiñán, Karen Bravo, Bryan Mendoza, Arantxa Intriago y Náthaly Ochoa.

            Al finalizar la ceremonia religiosa, el párroco de la localidad, señaló que hará lo posible de invitar nuevamente al obispo, poniendo como alternativa las fiestas patronales de la parroquia, en el mes de febrero próximo, esperando que, en aquella ocasión, la máxima autoridad eclesiástica provincial, no tengan inconvenientes en arribar hasta esa parroquia atacameña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario