sábado, 14 de enero de 2012

Se agudiza deficiencia de recolección de basura en Tonchigüe.


La recolección de basura se ha tornado deficiente de un tiempo a esta parte al interior de la cabecera parroquial de Tonchigüe y las consecuencias ya la viven moradores de los diferentes barrios de esa localidad, tal es el caso de San Antonio, donde las amas de casa empiezan a quejarse por la situación.

            Deisy Castro, quien reside en el sector, señala que, al parecer, les han abandonado y el recolector de basura no llega por ese populoso barrio, refiriendo que el vehículo tiene más de dos semanas que no ingresa al sector “y ya nuestros patios están llenos de basura”.

            Indica que las calles en el sector están en buen estado, por lo que, a su criterio, esa no puede ser la causa para que el vehículo recolector no ingrese al barrio, “esa es una dejación, nuestro barrio está abandonado, no le prestan atención, ¿Qué pasa con la Municipalidad?”, se preguntó en tono airado.

            De su lado Nancy Díaz, refirió que vehículo recolector recorre  los barrios del otro lado de la población “y de acá no se acuerda. Aquí vino hasta el 20 de diciembre y, de allí, retornó como el 3 de enero, luego no apareció más hasta esta fecha (jueves 11 de enero)”.

            Agregó que la basura se pudre en las calles y patios, “yo tengo que estar cambia y cambia de funda para poder mantenerla. Eso no es justo porque nosotros en las planillas eléctricas pagamos una taza de recolección de basura y no estamos recibiendo ese beneficio”.

            Indica que uno de sus vecinos, se ha visto en la obligación de pagar vehículos particulares para desalojar la basura de su vivienda y eso no está bien, porque la Municipalidad tiene la obligación de cumplirles con ese servicio.

Por ello hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se trate de mejorar el servicio de recolección de basura en los diferentes barrios de la parroquia Tonchigüe, malestar que también podría estar ocurriendo en los sectores rurales de esta localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario