martes, 3 de enero de 2012

Cooperativa pesquera entregó utilidades a sus socios.


La Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de Enero, en una Asamblea efectuada en la mañana del sábado 24 de diciembre anterior, recibió de sus directivos el informe económico anual y además, por segunda ocasión, los socios asistentes a la reunión recibieron, en efectivo, el porcentaje que les correspondía de las utilidades generadas por la empresa durante el año que acaba de concluir.

            “Una empresa no se conforma sólo de membrete y decir tenemos 20, 25 socios y nunca tomarlos en cuenta con la parte de las utilidades y, mi meta, como su representante, es que año a año nuestros socios vayan recibiendo parte de las utilidades que genera nuestra empresa”, indicó el dirigente.

            La Empresa que maneja la cooperativa es una fábrica de hielo y la comercialización de mariscos, actividades comerciales que han permitido la generación de utilidades en este año por 2 mil 600 dólares, debiendo entregar la cantidad de 100 dólares a cada uno de sus socios como parte de esas utilidades.

            “La intención es que cada año las utilidades mejoren para que así los socios reciban un mejor monto, esta vez no fue mucho porque debimos pagar como 10 mil dólares de deuda que tenía nuestra organización”, señaló.

            Por otro lado expresó que esta vez no se entregó canasta navideña por así resolverlo los consejos de vigilancia y administración, “quienes decidieron que se entregue el dinero en efectivo y que se descuente el 30 % a los socios que nunca pagan aportaciones y eso hemos procedido a hacer”, refirió.

            Agregó que los socios que no asistieron a la Asamblea pueden acercarse a retirar los valores correspondientes y él personalmente les entregará lo que les corresponde.

            “Con esto queremos aclarar a quienes han dicho que la Cooperativa es del Presidente y el Gerente, pues estamos demostrando que la empresa es de todos los socios y a todos les hacemos participar”, concluyó señalando el dirigente pesquero de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario