domingo, 15 de enero de 2012

Deficiencia del agua potable se agudizó en Tonchigüe.


El deficiente servicio del agua potable volvió a sentirse por, al menos, 5 días consecutivos, de la semana anterior, en la parroquia Tonchigüe, luego de que por el lapso de unos 20 días se dotó del líquido vital regularmente en la mayoría de los barrios de la cabecera parroquial y del centro poblado de Same.

            Esta situación volvió a generar la queja de los tonchigüenses que, el viernes anterior, en el noticiero matinal de la televisora local “Canal Star”, mediante llamadas telefónicas hacían público su malestar por este lamentable hecho que les perjudica considerablemente.

            En ese caso, desde Same, Estela Valverde, señaló que, por su sector, nunca fue regular el servicio, como se hizo conocer desde otros sectores de la parroquia, pues a su hogar el agua no llegaba desde hacía más de 5 días y, antes de eso, la había recibido hacía mucho tiempo también.

            Mientras tanto, una ama de casa del barrio El Centenario, de la cabecera parroquial de Tonchigüe, también hizo hincapié en que el agua no la recibían desde hacía más de 5 días, aunque reconoció, que días antes, el servicio estaba regular, es decir, recibieron líquido de manera periódica como unos 20 días consecutivos.

            Por su parte, desde el barrio San José, del centro poblado de Same, hizo una llamada Miguel Ángel Romero, refiriendo que hacía más de 5 días no le llegaba agua pero que, en ese momento, estaban recibiendo el líquido vital, aunque a cuenta gotas.

            En todo caso, sobre la deficiencia del agua potable en la última semana en la parroquia Tonchigüe, no hubo nada claro del por qué de la situación, lo que sí manifestó el Administrador de la Agencia de Agua Potable en Atacames, Jhovany Chica, es que a partir de este lunes, el servicio debe mejorar notablemente, “se están instalando las nuevas plantas y con ello, a partir de la próxima semana, el servicio será mucho mejor en Tonchigüe y Same”.

El funcionario hizo esa aseveración, mientras participaba de una reunión con líderes barriales y autoridades parroquiales, reunión que se desarrolló el pasado viernes en el local de la Junta Parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario