lunes, 30 de enero de 2012

Socializarán Seguro Agrícola en Estero Ancho.


Con el objetivo de socializar el Seguro Agrícola que promociona el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, se ha programado una reunión a efectuarse en el centro poblado del recinto Estero Ancho de la parroquia Tonchigüe, la cual se efectuará hoy lunes, desde las 15:00, en la vivienda del señor Requelme Quiroz.

            El anuncio de esta reunión  lo hizo el Presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes de Atacames y Esmeraldas (UNOCIAADE), Pedro Castillo Simisterra, quien señaló que el Seguro Agrícola permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que sean afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades no controlables.

            Señaló que en la reunión de este día lunes, a la que pueden asistir todos los campesinos de los diferentes recintos d la parroquia Tonchigüe,  se explicará todo lo relacionado a la forma de asegurarse, los requisitos que se requieren y los beneficios que se tienen con este seguro.

            El dirigente indicó además que, en la reunión, también se tratará sobre lo que tiene que ver a la campaña de areteo de ganado vacuno que se lleva adelante en el cantón Atacames.

            Por ello hizo el llamado a todos los campesinos de la zona para que asistan a esta importante reunión y se nutran de conocimientos sobre estos temas de interés que van en beneficio de quienes se dedican a la producción de la tierra y la ganadería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario