martes, 10 de enero de 2012

Jóvenes tonchigüenses recibieron sacramento de la comunión.


Varios niños y niñas de la parroquia Tonchigüe, luego de su preparación religiosa respectiva, la mañana del pasado domingo, en una ceremonia eclesiástica efectuada al interior de la Iglesia Católica Virgen de Lourdes de la cabecera parroquial, recibieron el sacramento de la primera comunión.

            El acto contó con la presencia de un número considerable de fieles, compuesto por padres y padrinos de los jóvenes que, en ese momento, recibirían el indicado símbolo cristiano.

            La misa fue dirigida por el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé, quien durante el sermón habitual, luego del evangelio, dio a entender que  se ha perdido el verdadero valor de ese sacramento y que muchos padres y jóvenes no le dan la importancia debida, “sólo lo hacen por el vestido o por un simple compromiso”.

            Asimismo llamó la atención de los padres para que den más tiempo a ir a las misas, “aquí hay caras que en todo el año no he visto”, señaló, agregando que, en las misas que se realizan habitualmente, sólo se observan a madres de familias y no a los padres.

            Luego de esa reflexión e insistir a los padres y madres, para que guíen a sus hijos por el camino que quiere Cristo, procedió a la bendición del pan y el vino, en representación del Cuerpo y Carne del redentor y, de inmediato, los distribuyó entre los jóvenes que, en ese momento, tenían su primer encuentro con el sacramento de la comunión.

            Al final de la ceremonia religiosa señaló que las misas se suspendían hasta el próximo domingo 15 de enero, cuando se realice este acto habitual cristiano a las 09:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario