miércoles, 18 de enero de 2012

Inician coordinación para fiestas patronales en Tonchigüe.


Cuando estamos a poco menos de un mes de la conmemoración de las festividades patronales de la Parroquia Tonchigüe, en honor a su divina Patrona “Virgen de Lourdes”, se empiezan a coordinar las acciones tendientes a organizar las fiestas de la mejor manera posible.

En ese aspecto, uno de los dirigentes del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, Ernesto Delgado, hace un llamado a los priostes  para que participen de una reunión de trabajo que se efectuará el día de mañana jueves 19 de enero del 2012, desde las 19:30, en el salón de reuniones ubicado junto a la iglesia católica de la localidad.

Señaló que los priostes son aquellas personas que, en las fiestas anteriores, quedaron comprometidas a colaborar con la realización de las festividades de este año, aunque, como organizadores, no solo esperan la colaboración de los priostes, sino también de toda la comunidad cristiana de la parroquia Tonchigüe.

Agregó que en la reunión de mañana, se pretende ir diseñando la programación que se realizará durante las festividades, a desarrollarse entre el 10 y 11 del mes de febrero próximo.

Según la tradición religiosa, la Patrona de los tonchigüenses, la Virgen de Lourdes, hizo su primera aparición en el mundo, el 11 de febrero de 1858, en el pueblo de Lourdes, en las montañas de los pirineos franceses, revelándose a una humilde niña del sector llamada Bernardita.

En lo que respecta a la parroquia Tonchigüe, no hay datos concretos del por qué se adoptó a la Virgen de Lourdes como la Patrona de la Iglesia, ni desde cuando el templo católico lleva ese nombre pero, en todo caso, en la actualidad, la comunidad cristiana tonchigüense, busca hacer de las fiestas patronales una tradición religiosa en la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario