lunes, 2 de enero de 2012

Vicealcalde anuncia importantes obras para Tonchigüe.


El Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, señaló que, para el 2012, se encuentran planificadas importantes obras a ejecutarse en la cabecera parroquial de Tonchigüe, lo que redundará en beneficio de esa productiva parroquia Atacameña.

            Señaló que, con recursos provenientes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se tiene planificado al construcción de un muro de escollera  por la rivera del río Tonchigüe, desde la propiedad de la Cooperativa de Producción Pesquera “21 de enero” hasta el sector donde inician las propiedades de la Camaronera de Promariscos, es decir, el muro de escollera cubrirá el margen del río que comprenden los barrios Manila y El Centenario.

            Agregó que esa obra va complementada con alcantarillas de aguas lluvias ubicadas en los dos barrios antes indicado, “además, al interior de la Municipalidad y tomando en consideración los criterios técnicos de los departamentos correspondientes de la institución, hemos aprobado 200 mil dólares, los cuales serán utilizados para realizar los colectores de aguas lluvias que permitan evacuar el barrio Colinas del Sol”, dijo la autoridad municipal.

El último barrios de los nombrados, es en efecto, el que mayormente padece por inundaciones y aguas estancada. Sus dirigentes consideran que en este invierno, la situación será mucho más crítica, porque algunos zanjones que permitían las salidas de las aguas han sido taponados, debido a que varios solares se han rellenado por parte de sus propietarios. “Esperemos que éste sea el último año que padezcamos esta situación”, dijo Oswaldo Pinargote López, Presidente del Barrio, después de conocer el anuncio del Vicealcalde.

Mientras tanto, la autoridad municipal, por otro lado, informó que también está programado, para el primer trimestre de este año, la remodelación del parque Isidro Olivo Vera, el más antiguo de la localidad.

Finalmente se comprometió, a insistir en la Municipalidad para que, en este año, se haga realidad la construcción de aceras y bordillos, en los márgenes de la vía principal de la comunidad de Same, en el tramo comprendido entre barrio Nueva Esperanza y la entrada a los condominios del Complejo Vacacional Casablanca, obra que ha venido siendo ofrecida por el Alcalde atacameño y que, hasta la presente fecha, no se ha cumplido.

“Yo me he caracterizado por hacer realidad lo que prometo y si digo que en este año vamos a cumplir con esa obra, lo vamos a hacer”, concluyó señalando la segunda autoridad municipal del cantón Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario